Tigre consiguió una victoria fundamental

Con gol de Ramiro Leone, el conjunto dirigido por Fabián Alegre venció por 1 a 0 a Colón y logró tres puntos muy importantes, pensando en la recuperación definitiva.


firma_gonzalezNecesitaba Tigre sumar de a tres en la tarde de Victoria. La floja campaña en este torneo y un promedio cada vez más flaco lo hacían indispensable, ante un rival que venía muy golpeado. Con orden, actitud, una gran tarea de Joaquín Arzura y un despliegue conmovedor de Ramiro Leone, el Matador derrotó a Colón por 1 a 0.

Lograr solidez en defensa era la prioridad planteada por el técnico Alegre. Por ello, Tigre salió a buscar el triunfo, pero sin perder el orden. Y se vio un primer tiempo aburrido, en el que el local tomó la iniciativa, pero se mostró impreciso en los últimos metros y no pudo aprovechar las ventajas que dio la endeble defensa de su rival. La situación más clara de esa etapa la tuvo Lucas Wilchez, con un zurdazo desde afuera del área, que se fue muy cerca, por arriba del travesaño.

La temprana expulsión de Araujo, apenas empezado el segundo tiempo, hacía prever otra tarde complicada para el Matador. No obstante, con un hombre menos, logró ponerse en ventaja. Tras una gran habilitación de Pablo Vitti, Leone quedó mano a mano con el arquero y marcó el 1-0.

Colón nunca logró inquietar a un Tigre, que mostró la firmeza defensiva que no había lucido en lo que va del torneo. Y con las expulsiones de Caire, Ramírez y Landa en el visitante, el encuentro se desvirtuó. No obstante, el cuadro dirigido por Alegre no supo aprovechar la inferioridad numérica de su adversario y no pudo ampliar la diferencia. Cerca estuvo Arzura, tras una gran jugada individual, en la que dejó en el camino a varios rivales para definir cara a cara con el arquero, pero la pelota se fue caprichosamente junto al palo izquierdo.

Es cierto que estuvo lejos Tigre de alcanzar su mejor nivel y que hay mucho por corregir. Y que sufrió más de la cuenta para vencer a un adversario que finalizó el encuentro con ocho jugadores. Pero ganó, y era esa la premisa, para ir tomando confianza, sumar en el torneo y engrosar el promedio.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.