Un buen punto de visitante

Con un planteo inteligente, Tigre se trajo un valioso empate del Bajo Flores. Igualó sin goles con San Lorenzo.


firma_gonzalezConsiguió lo que fue a buscar el conjunto dirigido por Fabián Alegre. Tenía claro el entrenador la importancia de seguir sumando, y con esa premisa fue a la casa del Ciclón. Con un esquema ordenado, y bien ejecutado por sus intérpretes, Tigre empató 0 a 0 con San Lorenzo.

El Matador llegaba a este encuentro con tres derrotas consecutivas fuera de casa. Por ello, Alegre priorizó mantener el cero en su arco, ante un rival con chapa de candidato. Y fue el local el que manejó la pelota a lo largo de todo el encuentro y el que contó con las situaciones más nítidas. Un remate de Ortigoza que pasó cerca del travesaño y un mano a mano que Javier García le tapó a Piatti fueron las chances más claras del cuadro de Pizzi en la primera mitad.

San Lorenzo buscaba, pero sin desarmarse en el fondo. Y Tigre no logró enarbolar ningún contraataque que pudiera inquietar a su adversario, durante los primeros cuarenta y cinco minutos. Porque Bordacahar se mostraba retrasado, como un mediocampista más y a Pérez García se lo veía muy solo en el ataque.

En la segunda mitad el Ciclón salió desde el comienzo con la intención de avasallar a su rival. Y tuvo su primera aproximación antes del minuto de juego, con una aparición por sorpresa de Emmanuel Mas, pero su cabezazo encontró bien parado a García. Contó con varias posibilidades el local para lograr la ventaja. Un remate de cabeza que pegó en el ángulo, un derechazo cruzado de Villalba que se fue desviado y un tiro de media distancia de Elizari que pasó muy cerca.

Con un San Lorenzo cada vez más jugado en ataque, Tigre empezó a encontrar espacios, pero no fue punzante en los últimos metros el cuadro de Alegre. Tuvo Bordacahar dos oportunidades de desnivelar. Una en la que apareció en el área por la izquierda y le tapó Torrico, y otra tras una combinación con Sánchez por la derecha, en la que el arquero se lo volvió a impedir. También Vitti contó con una ocasión en el final del encuentro, pero falló en la definición.

Cosechó un punto que sirve mucho el conjunto de Victoria. El equipo se mostró concentrado y con un fuerte compromiso. Son estos buenos indicios para seguir tomando confianza y consolidándose en su remontada.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.