Tigre no pudo con el Lobo

El Matador igualó como local 1 a 1 con Gimnasia La Plata, que jugó más de 45 minutos con un futbolista menos.


firma_gonzalezPerdió una buena oportunidad de sumar de a tres, Tigre, ante Gimnasia La Plata. No pudo vulnerar la resistencia de un rival disciplinado, que aún en inferioridad numérica, por la expulsión de su defensor Barsottini antes de terminar el primer tiempo, supo hacer el juego que más le convenía, para llevarse de Victoria lo que vino a buscar. Lucas Litch, de penal, abrió el marcador para el visitante y Matías Pérez García puso el 1 a 1 definitivo.

Comenzó mejor Gimnasia, que en los primeros minutos inquietó en dos ocasiones, por intermedio de Borghello. La primera, con un cabezazo que García sacó al corner y la segunda con un remate del atacante, que fue contenido por el arquero. El gol del visitante llegó a los 12 minutos. Ignacio Fideleff le cometió un penal infantil a Coronel y Litch puso en ventaja a los de Troglio.

El desarrollo del encuentro cambiaría luego de la igualdad. Pérez García, con un tiro libre muy bien ejecutado, empató el partido a los 17 minutos y a partir de ese momento Tigre empezó a dominar el juego. Tuvo la posibilidad de pasar a ganar con un cabezazo de Castaño, que pegó en el palo. No obstante, con el correr de los minutos el partido se fue tornando disputado e intenso.

Con la expulsión de Barsottini sobre el final del primer tiempo, Troglio se vio obligado a rearmar su defensa y resignó posibilidades en ataque. Esa circunstancia favoreció a Tigre, que en la segunda mitad fue el que manejó la pelota y mereció mejor suerte. Pero chocó con la firmeza de su adversario y la buena tarde del arquero Monetti, quien impidió que el Matador se llevara el triunfo en varias oportunidades. En la jugada más clara, contuvo un remate de media distancia de Castaño y tras el rebote le ahogó el grito a Leone. Minutos más tarde, le tapó un mano a mano a Pérez García.

También Gimnasia tuvo su posibilidad sobre el final del encuentro, con un remate cruzado de Mussis, que pasó muy cerca del palo derecho de García.

Queda un sabor amargo tras el empate. Porque el rival jugó gran parte del encuentro diezmado y porque tuvo Tigre posibilidades de ganarlo. No obstante, es bueno seguir sumando, tras un comienzo fallido como el que tuvo el Matador en este torneo.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.