Fabián Alegre: “Quiero un equipo de Tigre mejor cada día”


(Se Dice de Mi – Prensa Club A. Tigre) – Charla exclusiva para el Sitio Oficial con Fabián Alegre, el DT que quiere imponer su experiencia en un equipo balanceado entre juveniles y jugadores de trayectoria. Las expectativas de un humilde y trabajador ante las puertas de un nuevo desafìo.

Caminando muy lentamente, la vista clavada en el césped sin esquivar los charcos que deja la lluvia, como dibujando cada una de las jugadas que mañana se darán en el debut de Tigre en el Torneo Final. Fabián Alegre piensa y proyecta. Es de esas personas a las que les gusta hablar de fútbol y así arranca esta charla. “Un comienzo sencillo tenemos”, Alegre lanza la frase como una humarada para graficar el difícil compromiso de mañana frente Vélez . Pero se ha trabajado mucho en esta pretemporada y Tigre llega bien: “Estamos bien, los muchachos han trabajado mucho y bien en esta pretemporada. Ya es casi de noche y recién terminamos el entrenamiento lo que indica que hay mucha predisposición para entrenar y solo resta esperar la hora del partido para intentar desarrollar lo que practicamos y decir presente en el partido de mañana. Tenemos por delante un rival muy difícil, pero confío muchísimo en mis jugadores y en el trabajo que realizaron”

-Se nota en los jugadores más motivación que ansiedad, y eso es bueno, ¿no?

-Si, puede ser que así sea, yo veo a mis jugadores tranquilos aunque siempre es una mezcla, porque también surge la ansiedad de empezar un nuevo torneo y el plantel de Tigre siente el fútbol de esa manera, entonces a partir de eso surge la confianza en este jugadores. No sé lo que va a pasar mañana, pero si puedo asegurar que trabajamos para neutralizar el juego de Vélez y también como atacar para lastimarlos, por eso confío plenamente en mis jugadores.

-¿Sentís que llegás conforme al inicio del campeonato con respecto al trabajo futbolístico de la pretemporada?

-Trabajamos intensamente pero la verdad es que para los entrenadores siempre nos queda corto el tiempo para trabajar. Permanentemente estás buscando variantes, no sólo para atacar al rival o evitar que te ataquen, sino que en este fútbol todos los rivales se estudian, entonces siempre te falta algo por trabajar, no sé por lo menos es lo que me pasa a mí que recién comienzo y siempre tengo ganas de más.

Ya se entusiasmó hablando de fútbol. Muestra permanentemente, una humildad difícil de encontrar en estos tiempos. Siempre dispuesto a escuchar y estudiar los rivales que le tocan a lo largo del campeonato.

-¿Cómo te ves ante este nuevo desafío?

– No son frases hechas, pero siempre me creo menos que mis rivales, creo que de esa manera tengo que tomar recaudos para poder neutralizar al rival, pero de la misma manera confío en mi trabajo pero fundamentalmente en mis jugadores sabiendo que van a dar el máximo en cada partido como, de la misma manera, lo demuestran en cada entrenamiento. Por eso te digo que si me creería superior a mis rivales o a los demás entrenadores, me quedaría conforme y a veces la realidad te pega un bife.

-¿Las incorporaciones eran las que esperabas?

– La verdad que sí, tanto Canuto como Nahuelpán, son jugadores que jerarquizan el plantel de Tigre. Después es una pelea permanente la que tienen para poder estar entre los titulares. En este caso Canuto va como titular por la ida de Paparatto y con respecto a Nahuelpán sabemos todo lo que nos puede aportar aunque para enfrentar a Vélez Pablo Vitti va a seguir como titular.

La noche ya cayó sobre el cielo de Don Torcuato, los espera la concentración, las ansias, las ganas y la esperanza de un nuevo torneo. Fabián alegre seguirá repasando una y mil veces cada variante para el partido de mañana. No dejará un minuto de pensar en el partido frente a Vélez. Ese es el Técnico de Tigre, de palabras medidas y justas, hablando siempre de fútbol como a él le gusta. Es el mismo que dice: “Quiero un Tigre cada vez mejor.”

 

Redacción: Santi Bianco

Foto: Carlos Borgonovo

www.catigre.com.ar —

Dejá un comentario