LA PREVIA: Vélez vs. TIGRE


(Se Dice de Mi – Prensa Club A. Tigre) – Con las ilusiones renovadas, Tigre comienza este viernes su participación en el Torneo Inicial 2014. Tras una ardua pretemporada en busca de perfeccionar los aspectos tácticos, físicos y técnicos, el Matador está listo para un nuevo semestre.

Por la 1ª fecha del Torneo, Tigre visitará a Vélez Sarsfield en el Estadio José Amalfitani de Liniers, este viernes desde las 19:15hs. Luis Álvarez será el árbitro del encuentro.

 

>Así llega Tigre

El Matador inició el 2014 con la pretemporada en Mar del Plata. Tras dos semanas de entrenamientos en La Feliz, el plantel profesional regresó a Victoria para continuar con la puesta a punto en el Estadio José Dellagiovanna y el Hindú Club de Don Torcuato. José Sand, con cinco goles, fue el goleador del equipo tras los cinco amistosos de pretemporada.

Fabián Alegre decidió hacer uso de los dos cupos disponibles para refuerzos. Ignacio Canuto, defensor central, y Ariel Nahuelpán, delantero, serán las caras nuevas de Tigre para este semestre. Ambos jugadores realizaron la pretemporada a la par de sus compañeros, con muy buenos rendimientos y elogios del entrenador. Pablo Pintos, quien rescindió su contrato, y Norberto Paparatto, continúa su carrera en Portland Timbers de la MLS, son las únicas dos bajas del equipo.

En el Torneo Inicial 2013, el Matador alcanzó la suma de 25 puntos (7 PG, 4PE y 8PP). Marcó 20 goles y recibió 21.

Amistosos de pretemporada

• Vs Newell’s. Triunfo 2 a 0 (Gelabert y Sand)

• Vs Banfield. Empate 1 a 1 (Bordacahar) y derrota 1 a 0.

• Vs Lanús. Derrota 3 a 1 (Godoy) y triunfo 2 a 0 (Sand y Ellacopulos).

• Vs Chile Sub 20. Triunfo 2 a 1 (Nahuelpán y Sand).

• Vs All Boys. Triunfos 1 a 0 (Rusculleda) y 3 a 0 (Sand x2 y Bordacahar).

>Así llega Vélez

El equipo que dirige José Oscar “Turu” Flores ya comenzó su temporada oficial. Por la Supercopa Argentina venció 1 a 0 a Arsenal de Sarandí y ganó un nuevo título para su vitrina. Anteriormente, había intercalado los trabajos de pretemporada entre la Villa Olímpica del club y Punta del Este.

El Fortín no hizo incorporaciones para el Torneo Final 2014, a excepción de la salida de Ricardo Gareca y el arribo del “Turu” Flores como DT. Federico Insúa, Jonathan Copete, Ezequiel Rescaldani y Francisco Cerro dejaron la institución.

Amistosos de pretemporada

• Vs Sporting Cristal. Derrota 3 a 0.

• Vs Peñarol. Empate 1 a 1 (1-3 en penales).

• Vs Emelec. Empate 3 a 3 (5-6 en penales).

• Vs Defensor Sporting. Triunfo 1 a 0.

• Vs Defensa y Justicia. Empate 3 a 3.

• Vs Godoy Cruz. Triunfo 3 a 1.

 

>Formaciones

 

Tras la semana de entrenamientos en el Hindú Club, Fabián Alegre ya decidió quiénes serán los 18 convocados para el primer partido del torneo. El DT no podrá contar con Ramiro Leone, ausente al menos por quince días por un desgarro en el cuádriceps de su pierna derecha, ni con Lucas Janson, quien se recupera de un esguince der rodrilla.

 

Los convocados para enfrentar a Vélez en Liniers son: Javier García, Gastón Díaz, Ignacio Canuto, Erik Godoy, Guillermo Cosaro, Emanuel Ellacópulos, Diego Castaño, Joaquín Arzura, Sebastián Rusculleda, Matías Pérez García, Pablo Vitti, Nicolás Navarro, Ignacio Fideleff, Marcos Gelabert, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez, José Sand y Ariel Nahuelpán.

 

En tanto en Vélez, José Flores aún no definió a los convocados pero, según se pudo ver en los entrenamientos semanales, repetirá a los mismos once que le ganaron a Arsenal en San Luis por la Supercopa.

 

De esta manera, el Fortín formaría con: Sebastián Sosa; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Tobio y Emiliano Papa; Agustín Allione, Lucas Romero, Ariel Cabral y Héctor Canteros; Lucas Pratto y Mauro Zárate.

El resto de los concentrados son: Alan Aguerre, Matías Pérez Acuña, Leonardo Rolón, Facundo Cardozo, Jorge Correa, Federico Vázquez, Ramiro Cáseres.

 

>El árbitro

Luis Álvarez nació el 14 de noviembre de 1972 en Capital Federal. Debutó en Primera División el 21 de agosto de 2009 en el triunfo de Newell’s por 1 a 0 ante Independiente.

Dirigió a Tigre en nueve ocasiones, con cinco triunfos, dos empates y dos derrotas. El último encuentro correspondió a la fecha 19 del Torneo Inicial 2013, en el triunfo por 1 a 0 ante Estudiantes en el Estadio Ciudad de La Plata.

 

>El historial

Tigre y Vélez disputaron 55 partidos en Primera División. El Matador ganó 14, el Fortín 33 y empataron las 8 restantes.

El último enfrentamiento fue en la fecha 1 del Torneo Inicial 2013. Vélez se impuso por 2 a 1 con dos goles de Lucas Pratto. Gastón Díaz, de penal, había igualado para Tigre.

 

Redacción: Agustín Luchtenberg

www.catigre.com.ar

Dejá un comentario