Tigre le dio un nuevo golpe a la ilusión de Racing en Avellaneda

(Se Dice de Mi – InfoBAE) – Un gol de Ignacio Canuto le dio el triunfo por 1-0 al “Matador”, que sumó en su lucha por escapar de la zona de descenso. Los dirigidos por “Mostaza” Merlo sufrieron su segunda derrota consecutiva en el campeonato.

Racing sufrió un tropiezo ante Tigre que echó por tierra todas las esperanzas que se habían depositado sobre sí en el inicio del certamen. Por la tercera fecha del torneo Final, “El Matador” se quedó con la victoria por 1-0 en el Cilindro de Avellaneda y cosechó sus primeros tres puntos del campeonato.

La apertura del marcador fue rápida y cayó como un ‘baldazo de agua fría’ en Avellaneda. A los ocho minutos, tras un tiro libre ejecutado desde la derecha, Cosaro la bajó en el área eIgnacio Canuto apareció para señalar el 1-0 en favor del equipo de Victoria. Fue la primera conquista del “Matador” en el certamen.

Con la ventaja a su favor, Tigre se sintió más cómodo en cancha y comenzó a dominar las acciones. Racing se mostraba perdido y golpeado pero, aún así, dispuso de una de las más claras para lograr el empate. Sobre los 15 minutos, Villar metió un preciso centro para el ingreso de Viola, que metió un cabezazo y se encontró con una gran respuesta del arquero Javier García para mandar la pelota al córner.

Aún sin claridad, “La Academia” seguía intentando. A los 24, fue De Paul el que sacó un remate que pegó en la parte externa de la red. Instantes después el juvenil volvió a intentar con un disparo cruzado pero este nuevamente salió desviado.

Los dirigidos por Merlo intentaban dejar atrás el cimbronazo que significó el gol de Tigre,confiando en el talento y la habilidad de sus jugadores de ofensiva. De Paul, Hauche y Viola se movían por el frente de ataque en busca de la oportunidad para inquietar a la última línea de la visita, que se mostraba bastante firme.

Sobre los 39, “El Demonio” volvió a arremeter contra el área, pero se topó con una buena reacción de García, quien tapó su remate con el pie. Dos minutos más tarde, iba a llegar una polémica: Cerro mandó el centro para la aparición de Villar que metió un cabezazo que rebotó un marcador. Todos pidieron mano y penal, pero el árbitro Mauro Vigliano determinó seguir con las acciones del juego.

Antes del descanso fue Ortiz el que intentó llegar a la igualdad con un cabezazo que se fue afuera.

Para el complemento, Merlo determinó el ingreso de Vietto y, con una actitud renovada, el elenco de Avellaneda comenzó a ganar metros en el campo de juego. Así, se hizo cargo de la pelota y la movió. Sin embargo, su ímpetu carecía de profundidad.

Durante toda la segunda parte “La Academia” dispuso del balón y de las chances, pero nunca supo cómo resolver un encuentro que se tornó más complicado que en los papeles. Para peor, sobre el final, Fernando Ortiz vio la tarjeta roja de manera directa.

Tras esta caída, Racing queda con tres puntos, producto de su victoria en la primera jornada. Tigre, en tanto, suma su primer triunfo del campeonato, lo que le permite encarar conmejores perspectivas la lucha por mantener su plaza en Primera división.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.