Quilmes consiguió su primera victoria del certamen ante Tigre


(Se Dice de Mi – Diario InfoBAE) – El “Cervecero” se impuso por 1-0 con un estupendo gol de Sebastián Romero y sumó en su lucha por escapar a los puestos de descenso. “El Matador” perdió su invicto.

Quilmes consiguió sus primeros tres puntos en el Torneo Final 2014 al vencer por 1-0 a Tigre en el encuentro válido por la quinta jornada del certamen.

“El Cervecero” venía de perder los cuatro partidos que había jugado en el certamen y se había hundido en la tabla de los promedios, por lo que estos tres puntos son vitales de cara a su objetivo de mantener la categoría.

Tigre, en tanto, no había perdido ningún perdido en la temporada, aunque su producción no había sido ideal: había ganado un encuentro y empatado 0-0 los tres restantes. Con la caída de esta tarde, el equipo de Alegre resignó su invicto.

Con respecto al encuentro, el primer tiempo fue discreto, con dos equipos que no se sacaron ventajas en lo futbolístico y que la única diferencia se reflejó en el tanto de Sebastián Romero.

Quilmes abrió el marcador a los 18 minutos de la primera parte. Recuperó una pelota tras un error en la salida de Tigre y Sebastián Romero sacó un remate de media distancia al ángulo, inatajable para el arquero Javier García.

Luego del tanto Quilmes se replegó en su campo para intentar cuidar el resultado y salir de contragolpe, mientras que su rival no pudo hacerse dueño del balón y apeló a lo que podía llegar a hacer el enganche Matías Pérez García, quien no tuvo una buena tarde, al igual que el resto de sus compañeros de ataque.

El equipo dirigido por Fabián Alegre no pudo acercarse al arco defendido por el arquero Silvio Dulcich, no obstante Quilmes volvió a tener una nueva chance con un remate de Romero, nuevamente de media distancia.

En tanto, el segundo tiempo fue más dinámico ya que Tigre salió a buscar el empate, aunque sin ideas claras en la gestación del juego, y el local pudo aprovechar los espacios generados por su rival.

Quilmes apeló a una buena defensa y a un sólido trabajo en la zona del mediocampo, con una destacada labor de los volantes Sebastián Romero y Rodrigo Braña, quienes le aportaron marca y juego a su equipo.

Así, con un correcto equilibrio en todas sus líneas, el equipo de Ricardo Caruso Lombardi se pudo acercar al arco de Javier García en varias oportunidades.

A los 15 minutos y, tras un rebote, el balón le quedó a Pablo Garnier, quien sacó un fuerte remate desde afuera del área y que el arquero García pudo mandar al córner tras una exigente volada.

Luego, a los 29m., el enganche Miguel Caneo ensayó un potente cabezazo que fue a las manos del `1` de Tigre, tras un tiro libre de Romero desde el sector derecho.

Por último, a los 31m. Quilmes tuvo la más clara en los pies del defensor Leonel Bontempo: tras un centro desde la derecha de Emiliano Carrasco, la pelota le quedó a Bontempo, quien tardó en maniobrar cerca del área chica y sacó un disparo que salió al lado del palo derecho de Tigre.

En tanto, la única llegada de Tigre en el segundo tiempo (y posiblemente del encuentro) la tuvo el ingresado Ariel Nahuelpan, quien sacó un remate desde afuera del área que pasó cerca del palo izquierdo de Silvio Dulchich.

Con la victoria, el equipo de Caruso Lombardi suma sus primeros tres puntos, aunque se mantiene en la última colocación del campeonato. Además, sigue dentro de los puestos de descenso en la tabla de los promedios. “El Matador”, por su parte, quedó con seis unidades

 

Dejá un comentario