River no supo vulnerar la solidez de Tigre y sólo sumó un punto


(Se Dice de Mi – InfoBAE) – A pesar de tener el dominio del juego, el “Millonario” empató sin goles ante el “Matador”. Los de Ramón Díaz perdieron la oportunidad de acercarse al líder Colón.

La diferencia de un punto con la que llegaron estos equipos al cierre de la sexta fecha no concordaba con la característica de los intérpretes. Los hombres de Tigre debieron recurrir al esfuerzo y sacrificio para emparejar su nivel con los protagonistas de River.

Desde el comienzo, el conjunto de Ramón Díaz intentó poner la pelota al piso para crear las acciones ofensivas mediante las combinaciones de Cristian Ledesma y Manuel Lanzini. En cambio, los de Fabián Alegre se agruparon con dos líneas de cuatro, para apostar a los contragolpes que pudieron encabezar Matías Pérez García y Ariel Nahuelpan.

Durante la primera media hora, la más clara del “Millonario” llegó gracias a una proyección de Carlos Carbonero. El colombiano se animó a encarar y habilitó a Fernando Cavenaghi,quien de primera buscó el primer grito de la noche. La buena respuesta de Javier Garcíaencontró a Lanzini para tomar el rebote, pero la pésima ubicación de Juan Carlos Menseguez evitó el gol al interponerse en el disparo de “Manu”. A la presión defensiva que proponía el “Matador” se le sumó la falta de viveza del “Rayo”.

La polémica la aportó Leonel Vangioni, quien tomó de un brazo a Pérez García cuando éste ingresó al área para enfrentar a Marcelo Barobero, pero según la visión de Fernando Echenique el supuesto penal fue una imaginación del talentoso atacante. Además, en una de las últimas acciones, el propio joven de Tartagal tuvo un mano a mano inmejorable que se fue a centímetros del poste derecho de “Trapito”. El marcador ya no se merecía estar en blanco.

El disparo del ex Newell`s cuando amaneció el complemento fue otra de las opciones que tuvo el elenco de Núñez para ponerse en ventaja. Una vez más el arquero que tiene un pasado en Boca le ahogó el grito a River. Las propuestas eran totalmente opuestas y el partido se jugaba en territorio local.

Más allá del dominio en el juego, los del riojano no supieron quebrar la solidez que le propuso su adversario. Con el reparto de puntos, los de Victoria alcanzan el decimo puesto con 7 unidades, mientras que la “Banda” acumula 8 y continúa a 5 de Colón de Santa Fe, único líder del torneo.

Dejá un comentario