Tigre y Godoy Cruz empataron por culpa de los arqueros


(Se Dice de Mi – Clarín) – En Victoria, terminaron 0-0. Javi García y Carranza fueron las grandes figuras del partido. El equipo de Alegre lleva cinco empates sin goles en el torneo.

Tigre sumó esta tarde el quinto empate sin goles en ocho fechas jugadas por el Torneo Final, al igualar de local ante Godoy Cruz de Mendoza, que permanece en

zona de descenso. El arquero local Javier García, con una soberbia actuación, fue absoluto responsable de mantener el marcador en blanco. El ex Boca conjuró al menos cuatro ocasiones clarísimas en esa etapa para garantizarle la igualdad a Tigre, con la que sumó 9 unidades y se mantuvo como el equipo menos goleador (2) y menos goleado (2) del campeonato.

Por su parte, Godoy Cruz, que sumó su cuarto partido sin ganar, quedó con 12 unidades en el campeonato y sigue penúltimo en la tabla de promedios. Los mendocinos tuvieron la victoria en la primera parte pero chocaron con un García impenetrable, con tapadas de todos los estilos.

Desde los 20 minutos, el arquero se lució en cada intervención, aunque la más espectacular fue en ese preciso instante cuando desvió un cabezazo franco de pique al suelo dentro del área chica. Más tarde, neutralizó con solvencia otro cabezazo del mismo jugador a los 27; contuvo un pelotazo de Gonzalo Castellani desde afuera a los 30 y le tapó un mano a mano a Claudio Aquino a los 42.

Godoy Cruz aprovechó en el primer tiempo el desajuste a espaldas de Marcos Gelabert, que jugó como único volante central en un esquema de 4-3-2-1. Tigre, que también dispuso un tiro en el palo de Pablo Vitti en ese período, corrigió esa falencia para la etapa siguiente, modificó el módulo táctico a un 4-4-1-1 y se hizo dueño del partido hasta la media hora de juego.

Así, contó con chances en los pies de los ingresados Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez y de Matías Pérez García, pero en ninguna de ellas pudo vulnerar la valla de Jorge Carranza. Sobre el tramo final, cuando ambos parecían conformes con el resultado, otra vez surgió la figura de García para una doble tapada ante un disparo a quemarropa de Juan Rodríguez y el rebote de Facundo Castillón.

 

Dejá un comentario