Tigre y tres puntos de oro


(Se Dice de Mi – TyC Sports) – En Victoria, se impuso con goles de Itabel y Pérez García, después de que Nahuelpán malograra un penal inexistente, y se alejó a cuatro puntos de Rafaela, hoy en el lugar del último descenso. El Pirata, que empató parcialmente con Pereyra, terminó con nueve hombres.

Tigre consiguió este lunes una importantísima victoria como local por 2-1 frente a Belgrano, que lo deja a un pasito de eludir definitivamente el descenso en esta temporada.

Ariel Nahuelpán tomó la lanza en los primeros minutos y a los nueve fabricó un penal que le convalidó Juan Pablo Pompei, pero él mismo lo malogró al ejecutarlo sin puntería. Entonces, los de Ricardo Zielinski también empezaron a generar peligro, y se generó un desarrollo de ida y vuelta.

Sin embargo, a los 24, Kevin Itabel, tras un centro desde la derecha de Matías Pérez García, metió un sablazo que le permitió adelantarse al anfitrión. Pero su alegría duró poco, porque a los 27, tras una gran jugada colectiva, César Pereyra recibió por izquierda para definir a la igualdad.

El trámite hubiese estado para cualquiera, si no fuera porque a los cuatro minutos del complemento Juan Quiroga vio la roja por una violenta falta sobre Pérez García. Igual, los cordobeses se las arreglaron para llegar alguna vez más, aunque la más clara fue un cabezazo en contra de Lucas Aveldaño que casi se convierte en el segundo.

Hasta que a los 36 llegó el desahogo de los de Fabián Alegre. Pérez García apareció por derecha, se topó con Pablo Heredia (ingresó por la lesión de Juan Carlos Olave) y lo batió tras el rebote. Para colmo, en el descuento, también se fue expulsado Guillermo Farré.

De esta manera, Belgrano no pudo sobreponerse a la inferioridad numérica que marcó su destino y Tigre festejó como un título haber alcanzado los tres puntos que lo dejan a cuatro de Rafaela, hoy el último que estaría perdiendo la categoría.

Dejá un comentario