Tigre extendió su gran momento con un triunfo ante Gimnasia

(Se Dice de Mi – InfoBAE) – El conjunto de Alfaro, que se fue expulsado, logró su cuarta victoria consecutiva. Carlos Luna marcó el 1-0 de penal. El “Lobo” cayó luego de dos triunfos

Tigre tiene un presente arrollador desde la llegada de Gustavo Alfaro como DT. El equipo de Victoria ha conseguido cuatro triunfos consecutivos desde el desembarco del entrenador que reemplazó a Fabián Alegre. Por la fecha 12 del torneo de Primera División, “El Matador” le ganó a Gimnasia de La Plata, otro equipo que arrastraba un buen presente, por 1-0.

El primer tiempo tuvo un desarrollo parejo y, aunque la visita tuvo algo más de posesión de pelota, las jugadas de peligro estuvieron repartidas.

El local se apoyó en la habilidad y la movilidad de Sebastián Rincón para generar peligro. El colombiano fue la gran figura de la ofensiva local y, ya a los tres minutos, generó una falta cerca del área que le valió al “Matador” su primera chance de gol. Kevin Itabel se hizo cargo de la pelota y estrelló su disparo en el travesaño.

Rincón volvió a realizar una buena combinación minutos más tarde con Itabel, quien mandó el centro para la cabeza de Luna. “El Chino” no llegó por poco en un nuevo acercamiento del local.

En el tramo final de la primera parte, “El Lobo” se hizo fuerte y encaró contra el área rival. Licht estuvo cerca de abrir el marcador cuando, de casualidad, una pelota le pegó en el cuerpo y terminó saliendo apenas por arriba del travesaño.

Los dirigidos por Pedro Troglio tuvieron la más clara a los 33, con un cabezazo de Quiroga que el arquero Javier García llegó a tapar con los pies sobre la línea. En la respuesta, Rincón intentó de chilena, pero su ejecución salió desviada.

Parecía que Gimnasia comenzaba el complemento con mayor concentración y control de pelota, pero el local iba a dar el golpe. Sobre los siete minutos, Monetti se lució con una gran tapada ante un remate de media distancia de Itabel. Tras el rebote, la jugada continuó y Quiroga metió la mano ante un centro enviado desde la derecha. El árbitro Beligoy sancionó correctamente el penal a favor de Tigre y Carlos Luna, con un potente remate, dispuso el 1-0.

“El Lobo” se fue en busca del empate, pero no logró la profundidad necesaria. En ese marco, el local estuvo cerca de estirar la distancia en el marcador, pero Galmarini desperdició un claro mano a mano con Monetti al definir desviado.

La visita apeló a los centros para lograr una agónica igualdad, pero no estuvo fino en los últimos metros y no pudo revertir la situación. Gustavo Alfaro no pudo ver la victoria desde su equipo en el campo de juego, ya que fue expulsado por un reclamo.

Tigre se quedó con un triunfo que le permite sumar 16 unidades en la tabla de posiciones y colocarse a seis del actual puntero, River Plate. Gimnasia, en tanto, quedó con 13 puntos y cortó una racha de tres partidos sin caídas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.