“Sostener el arco en cero”


(Se Dice de Mi – Diario Olé) – Alfaro tiene en claro que el mayor déficit está en el fondo. Y pidió “recuperar el espíritu combativo”.

Una ráfaga de puntos en el inicio de la campaña de Gustavo Alfaro sorprendió e ilusionó a todos los Matadores. Es que con la llegada del nuevo entrenador, el equipo pareció encontrar su rumbo y obtuvo muy buenos resultados (ganó los primeros cuatro partidos). Pero tanto Godoy Cruz como Independiente le pegaron un golpe de realidad y Tigre volvió a los puestos de media tabla (sumó uno de nueve). Sin desesperarse y con la conciencia tranquila, Lechuga entiende que todavía hay mucho por mejorar, sobre todo en el aspecto defensivo, donde le convirtieron ocho goles en los últimos tres encuentros. “Nos hace falta un poquito de fortaleza en la recuperación de la pelota. Hay que tratar de sostener el arco en cero”, destacó el técnico en diálogo con Tigre Minuto Cero. Y además, el ex DT de Arsenal, San Lorenzo y Quilmes agregó: “El equipo tiene que recuperar su espíritu combativo, su orden, su equilibrio para sacar puntos”.

Si bien ningún partido es fácil en el fútbol argentino, el Matador tendrá la difícil tarea de enfrentar a dos rivales que están peleando el campeonato. Primero deberá recibir a Lanús; y luego, visitará a Boca en La Bombonera. Pese a esto, Alfaro confía en poder sacar resultados positivos. “Tenemos que tratar de sumar puntos, de posicionarnos en la tabla. Se vienen varios partidos importantes y hay que estar preparados”, cerró.

Dejá un comentario