Lanús tropezó ante Tigre y River sonríe

(Se Dice de Mi – Diario Clarín) – En Victoria, el conjunto de Barros Schelotto fue goleado 3-0. Garate, Peñalba y Wilchez marcaron para el local. Fue expulsado Velázquez. Si el equipo de Gallardo vence a Estudiantes, sacará cinco puntos de ventaja.

Lanús perdió 3-0 como visitante ante Tigre, en la reanudación del encuentro correspondiente a la 14ª fecha del Campeonato de Primera División que se había suspendido por el 2 de noviembre por las malas condiciones del campo de juego. Con esta caída, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto quedó a dos puntos del líder River, con un partido más.

La obligación de ganar para no perder el tren de título era impostergable para la visita. Sin embargo, no fue una tarde sencilla para el Granate, que a los 16 minutos del primer minitiempo se encontró en desventaja: tras un córner desde la izquierda, la bajó Carlos Luna de cabeza, Erik Godoy -en posición adelantada- no pudo en primera instancia y Leandro Garate, con una pirueta poco vistosa pero eficaz, la mandó a la red.

Para colmo, tres minutos más tarde el equipo de Barros Schelotto se quedó con diez jugadores, como consecuencia de un violento planchazo de Maximiliano Velázquez sobre Garate que Fernando Echenique castigó con tarjeta roja.

Como si la cuesta no fuera suficientemente elevada, en el primer minuto del complemento el local salió rápido de contragolpe, combinaron Joaquín Arzura y Lucas Wilchez, Gabriel Peñalba recibió en la entrada del área, enganchó y colgó un precioso derechazo en el ángulo izquierdo del arco de Agustín Marchesín.

Con las cartas ya echadas, Wilchez firmó el tercero a los 11, después de recoger un rebote en el travesaño tras un disparo de Kevin Itabel. El mismo Wilchez tuvo el cuarto en un contragolpe, ya sobre la hora, pero perdió ante las manos de Marchesín.

 

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.