Tigre le ganó 3-0 a Lanús y lo privó de seguir metiéndole presión a River, en la pelea por el campeonato. En tan solo 45 minutos, los que restaban jugar tras la suspensión por lluvia, los dirigidos por Gustavo Alfaro superaron con claridad al Granate con goles de Leandro Garate, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez. La visita terminó con un jugador menos, por la temprana expulsión de Maximilano Velázquez.

El Matador comenzó mejor y se puso en ventaja a los 15m de la primera etapa cuando, con algo de suerte, Garate conectó la pelota tras una serie de rebotes en el área. No la pasaba bien Lanús, y quedó aún en mayor desventaja cuando cuatro minutos después del 1-0, Velázquez vio la roja por un planchazo.

En la segunda mitad, al minuto de juego Peñalba finalizó un contraataque con un excelso remate que se metió en el ángulo ante la mirada de Marchesín. Lanús dejó muchos espacios en busca de la remontada y los locales aprovecharon eso para sentenciar el resultado: Kevin Itabel picó la pelota con mucha clase ante la salida del arquero granate, el balón rebotó en el travesaño y Wilchez capturó el rebote para el 3-0.

Con este resultado y el triunfo de Estudiantes ante River, Lanús se mantiene a dos puntos de la cima del campeonato.