Pruebas de jugadores del interior durante noviembre

(Se Dice de Mi – Prensa Club A. Tigre) – Durante los primeros días de Noviembre, el coordinador de Fútbol Amateur, Fabián “Pepe” Castro, junto con el Preparador Físico Pablo Alvarez y el Secretario Deportivo de la Institución, José Serrano, realizaron diferentes viajes a puntos del interior para reclutar chicos para pruebas que se realizan en el transcurso del mes, en busca de nuevo valores que nutran las distintas categorías de nuestras Divisiones Inferiores.

Algunos de los lugares que recorrieron son la academia de Griffa, en Rosario, el club Botafogo de Rauch y distintos clubes en Gualeguaychú. Los jugadores seleccionados se hospedan en la Pensión del Club que funciona en el Predio de Rincón, que fuera preparada para recibir más chicos durante el período que se realicen las pruebas, a las que además vendrán más chicos de otros puntos del país como Mar del Plata, Tandil, Chaco y Rosario. Estas pruebas se extenderán hasta los primeros días de Diciembre, donde habrá además una “libre” para quienes deseen probarse y ser parte del futbol amateur tigrense.

La formación de juveniles es un trabajo que el Club apuesta desde hace años, labor que inició Fabio Radaelli, y que tuvo continuidad con Fabián Alegre y hoy coordina Fabián “Pepe” Castro, y que da sus frutos al ver en Primera División  a chicos formados durante este proceso, como Erik Godoy, Joaquín  Arzura, Lucas Menossi, Kevin  Itabel, Lucas Janson, Emiliano  Ellacópulos, que sumados a Chimi Blengio, Martín Galmarini, y Leandro Leguizamón, también surgidos de la cantera y a los nuevos que suben y se acoplan al plantel, como Fernando Lugo y Santiago Izaguirre, más los chicos que conforman la Reserva, generalmente integrada en un  90% por jugadores de Divisiones Inferiores de Cuarta, Quinta y Sexta.

En el 2014 haber clasificado a la zona campeonato y estar a muy poco de superar los 100 puntos jugando de igual a igual ante clubes que históricamente fueron campeones en todas las divisiones, era el objetivo trazado. Nutriendo las distintas categorías con nuevos valores, hará que el próximo objetivo sea superarse.

Recordamos que en este 2014 inauguramos la Pensión propia en el Predio de Rincón y que la primera experiencia de formar, educar y mantener la misma durante el año fue otro de los objetivos alcanzados, sumado a que todas las categorías (Inferiores e Infantiles) están vestidas con ropa oficial de juego y de entrenamiento y con los materiales necesarios para desarrollar la actividad, así como disponer un lugar de primer nivel para entrenar como lo es Patronato de la Infancia en Benavídez.

 

Foto: El coordinador de Fútbol Amateur, Fabián “Pepe” Castro, hablando con los chicos durante una prueba en Gualeguaychú

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.