La previa – Tigre vs Newell’s

(Se Dice de Mi – Prensa Club Tigre) – Por la 16° fecha del Torneo de Primera División 2014, que ya entró en su etapa definitoria, Tigre recibirá este domingo en Victoria a Newell’s Old Boys. El partido se jugará desde las 17hs con Juan Pablo Pompei como árbitro.

Así llega Tigre

Tan importante como necesario fue el último triunfo de Tigre por 3 a 0 ante Lanús, en la reanudación de un partido que había sido suspendido por lluvia en la fecha 14. El Matador, en cuarenta y cinco minutos, bajó con goles de Leandro Garate, Gabriel Peñalba y Lucas Wilchez a uno de los que luchan en la cima del campeonato. Anteriormente, por la fecha 15, Tigre había caído 2 a 0 ante Boca como visitante.

El equipo suma 20 puntos, con 6PG, 2PE y 7PP. Marcó 22 goles y recibió 18. Carlos Luna, con seis goles, es el goleador del equipo.

En la fecha 17, Tigre visitará a Belgrano de Córdoba, el domingo 23 de noviembre. Luego, recibirá a Atlético de Rafaela y cerrará el torneo ante Estudiantes como visitante.

Así llega Newell’s

El equipo dirigido por Gustavo Raggio viene de ganarle 3 a 1 a San Lorenzo en Rosario. Maximiliano Rodríguez, en dos oportunidades, e Ignacio Scocco marcaron los goles. La Lepra suma 21 unidades en el presente certamen, con 5PG, 6PE y 7PP. Marcó 17 goles y recibió la misma cantidad.

En la fecha 17, Newell’s recibirá a Arsenal de Sarandí, el lunes 24 de noviembre. Luego, visitará a Independiente y por último jugará ante Lanús como local.

El árbitro

Juan Pablo Pompei nació el 18 de septiembre de 1968 en Olavarría. Dirige en Primera División desde 1999. A Tigre lo dirigió en 20 partidos, con 9 triunfos, 2 empates y 9 derrotas. El último fue en la victoria 2 a 1 ante Belgrano, en la fecha 17 del último torneo.

Concentrados

Sin Carlos Luna, suspendido por haber alcanzado el límite de cinco amarillas, y con Erik Godoy y Facundo Sánchez que entrenaron diferenciado por sendas lesiones, el DT Gustavo Alfaro confirmó los 20 concentrados: Javier García, Erik Godoy, Ignacio Canuto, Juan Carlos Blengio, Pablo Cáceres, Martín Galmarini, Lucas Menossi, Facundo Sánchez, Kevin Itabel, Gabriel Peñalba, Lucas Wilchez, Facundo Bertoglio, Joaquín Arzura, Sebastián Rusculleda, Walter Acevedo, Pablo Vitti, Leandro Garate, Sebastián Rincón, Lucas Jansón y Nicolás Navarro.

En tanto en Newell’s, el DT Gustavo Raggio anunció su nómina de 20 jugadores en la semana en la que Lucas Bernardi anunció su retiro del fútbol profesional a fin de año. Ellos son: Lucas Hoyos, Oscar Ustari, Leandro Fernández, Marcos Cáceres, Víctor López, Milton Casco, Cristian Díaz, Guillermo Ortíz, Lucas Bernardi, Iván Silva, Víctor Figueroa, Lorenzo Favarelli, Hernán Villalba, F. Bustamante, Maximiliano Rodríguez, Mauricio Tévez, Martín Tonso, Juan Ignacio Vieyra, Ignacio Scocco y Francisco Fydriszewski.

Historial

Tigre y Newell’s jugaron 46 partidos en Primera División, con 24 triunfos de la Lepra, 10 del Matador y 12 empates. El último enfrentamiento fue victoria 2 a 1 de Newell’s por la fecha 16 del último certamen.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.