Corazón Matador

(Se Dice de Mi – Prensa Club Tigre) – Joaquín Arzura extendió su vínculo con el Club por 3 años más y en declaraciones exclusivas para el Sitio Oficial se ilusiona con volver a hacer historia con Tigre en el plano internacional: “La Sudamericana es un desafío que nos motiva a todos”.

Ya encarando la pretemporada en Tandil y con el nuevo contrato firmado, que lo ligará al Matador por el lapso de 3 años mas, el volante de 21 años nacido en Campana renueva sus sueños con la institución que lo vio nacer profesionalmente un 29 de noviembre de 2011 (4-2 vs Defensa y Justicia por Copa Argentina). A partir de ahí el motorcito del medio campo no paró de conquistar a la hinchada con su despliegue y entrega para convertirse en referente. En una charla distendida abre su corazón y analiza….

Sitio Oficial: -¿Contento por haber firmado un nuevo vínculo con el club de tres años?

Joaquín Arzura: – Si, la verdad es que ya lo estaba esperando, ya tenía todo hablado y arreglado pero faltaba firmar. No se sí es la palabra, pero recomenzamos una nueva etapa, y siempre esas etapas están buenas porque afrontas nuevos desafíos. Fue lo mejor para todos, tanto para mí como para el club, por eso estoy contento.

S.O: -¿Cuáles son las expectativas para este nuevo año, para esta nueva pretemporada?

J.A.: -Creo que siempre hay que aspirar por lo menos a un piso de lo que has hecho en el semestre anterior y creo que no podemos bajar de los primeros cinco o seis puestos. Hay que engrosar muchísimo el promedio en este primer semestre porque después tenemos la obligación y la ilusión con lo que respecta a la Copa Sudamericana. Entonces necesitamos hacer muchos puntos en este semestre para que en la Copa tengamos la posibilidad de estar más holgados y dedicarle mayor importancia.

S.O.: -¿Está la ilusión de repetir lo que se hizo en la Sudamericana en 2012?

J.A.: -Seguro que sí. No me ha tocado jugarla en ese momento pero la ilusión nuestra está latente y ni hablar de la ilusión de la gente. El haber llegado a una final hace que los hinchas quieran que lleguemos a otra, por eso intentaremos afrontarla lo más serio que podamos y llegar lo más lejos posible porque eso sería bueno para el club y para nosotros. Está la posibilidad de ganar prestigio en el campo internacional y nada te resta, todo suma. Por eso queremos llevar al club otra vez a un buen plano internacional.

S.O.: -¿Cuáles son los objetivos de esta pretemporada?

J.A.: -La primera semana ha sido bastante física, veremos cómo se presenta esta semana que también es de doble turno acá en Tandil y con el correr de los días, haciendo fútbol y trabajos tácticos, iremos pensando en el primer rival del torneo, Crucero del Norte. Por ahora lo más importante es hacer una buena base física porque en junio no tenemos mucho descanso como para hacer otra pretemporada. Asique será importante trabajar fuerte ahora en enero y cuando volvamos a Buenos Aires ya pensaremos en el campeonato.

Con la gran noticia de su continuidad, no faltarán los aplausos dirigidos a su garra, sacrificio y obstinación para hacer a Tigre un Club cada día más grande. Los más de 50 partidos oficiales con la casaca del Matador hacen de esta joya de nuestra cantera un diamante en bruto que debemos cuidar y seguir admirando.

 

 

Redacción: Fernando Viale

Nota: Claudio García

Foto: Carlos Borgonovo

www.catigre.com.ar

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.