Triunfos ante Ferro en el último amistoso

(Se Dice de Mi – Prensa A. Tigre) – Con el último amistoso antes del inicio del torneo, el próximo sábado en Misiones versus Crucero del Norte, también se llegaba a los últimos días de una extensa e intensiva, pero nutritiva pretemporada. En la mañana de sábado, Tigre debía enfrentar a Ferro en el Dellagiovanna, para llegar entonces al punto final de los partidos preparatorios. Desde la semana que viene, los juegos serán por los puntos, y allí, cuando comience a rodar la pelota, será el momento de la verdad.

Pero sin adelantarse en el tiempo, había que pasar este último escollo de la mejor manera, para aceitar la máquina y poner el motor a punto. Como ya fue costumbre durante estos días de preparación, las condiciones no cambiaban y se jugarían dos partidos contra los de Caballito. A diferencia de otras jornadas de amistosos, en el primer partido se jugarían dos tiempos de 30 minutos, mientras que en el segundo serían dos tiempos pero de 35 minutos cada uno.

Gustavo Alfaro decidía para abrir la mañana que jugasen: Sebastián D´Angelo; Martín Galmarini, Santiago Izaguirre, Juan Carlos Blengio y Nicolás Pantaleone; Lucas Janson, Joaquín Arzura, Alberto Stegman y Kevin Itabel; Leandro Garate y Sebastián Rincón. Mientras tanto, el DT verdolaga Marcelo Broggi dispuso de los siguientes once: Limousin; Romero, Rodríguez, Gerbaudo y Ferrari; Morales, Navarro, Alderete y Coll; Castro y Bordonaro. El árbitro del encuentro Comesaña hizo sonar su silbato y el juego en marcha.

De entrada fue Tigre quien tomó la iniciativa, a partir de los pies de Itabel. Así fue que a los 4 minutos de puesto en marcha el partido y tras córner suyo, Stegman la empalmó con una media volea y la puso lejos del alcance del arquero. Todo era gobernado por los de Alfaro, seguros en defensa y estableciendo buenos y rápidos contrataques. Y por esa vía llego el segundo, ya que luego de un despeje defensivo producto de un tiro de esquina para Ferro, Itabel enarboló una contra letal asociado a Rincón. El colombiano jugó la pared con el mediocampista que enfrentó al arquero y definió cruzado. En apenas 8 minutos, el Matador ya ganaba 2 a 0.

Tigre seguía buscando el arco rival y esta vez fue Janson el que estuvo cerca de la tercera conquista, pero su fuerte derechazo fue devuelto por el palo. Ferro por su parte, casi no inquietó el arco defendido por D´Angelo y el primer tiempo se escurrió. Para la segunda mitad, Alfaro no dispuso cambios, pero si lo hizo a los 5 minutos del complemento. Salían Itabel, la figura del primer tiempo, y Garate, para los ingresos de Redondo y el Pucho Castro. Más tarde haría su entrada Fernando Lugo bajo los tres palos del Matador reemplazando a D´Angelo.

Otra vez Janson era el protagonista de una llegada de peligro. Centro de Castro y el cabezazo del delantero fue rechazado por el poste. Luego de ese acercamiento, el segundo período careció de situaciones de gol y el 2 a 0 no se movió.

Era momento del segundo partido, y entonces Gustavo Alfaro paró el siguiente equipo: Javier García; Erik Godoy, Mariano Echeverría, Leandro González Pirez y Ernesto Goñi; Facundo Bertoglio, Agustín Pelletieri, Mario Paglialunga y Lucas Wilchez; Carlos Luna y Marcelo Larrondo. Por Ferro saltaban al campo: Albil; Casais, Frontini, Amarilla y Achucarro; Vernetti, Mozzo, Aquino y Bazán; Salmerón y Gómez.

El nuevo pitazo de inicio de Comesaña hacía que pasadas las 10.30 de la mañana del sábado, se juegue el segundo y último partido en el Dellagiovanna. En los primeros minutos se midieron, se calcularon y estudiaron, todo era fricción y pocas situaciones. Pero la más clara llegó a los 7 minutos, cuando tras una falta cerca del área a Bertgolio pudo transformarse en el primer grito por el tiro libre de Goñi que pasó cerca del horizontal. No sucedía mucho en el encuentro, García era un espectador de lujo por lo poco que provocaba el visitante que chocaba siempre contra Echeverría y Gonzalez Pirez. Hasta que a los 28 minutos de juego y tras una falta ejecutada por Bertoglio al primer palo, el Chino Luna puso la cabeza y sentenció a Albil, 1 a 0.

Con un calor agobiante por los más de 30 grados que marcaban los termómetros, se terminaba el primer tiempo. Para el complemento, el DT establecía la única variante en los de Victoria: Lucas Menossi por Pelletieri. Así arrancaba la parte final del último amistoso. Pocos minutos de juego, Goñi jugó un pase atrás que quedo corto, Gómez no pudo esquivar a García pero su despeje le quedó a Salmerón quien estableció la paridad en el marcador: 1 a 1.

A Tigre se lo notaba errático en los pases y con necesidad de Wilchez y Bertoglio. Por eso el 10 guapeó en el medio, se sacó a dos rivales de encima, escapó por la banda izquierda y su excelente centro de rastrón encontró bien ubicado a Luna quien definió a un costado de Albil. Otra vez ganaba Tigre, ahora 2 a 1 en 25 minutos. Hubo tiempo para dos ocasiones más, una en un cabezazo bajo de Larrondo que Albil despejó al córner y otra tras una serie de rebotes a la salida de un tiro de esquina que le quedó a Echeverría y su zurdazo dio en el palo. Así se fue el amistoso, ganó Tigre y ahora apunta sus cañones al próximo sábado, cuando visite a Crucero del Norte por la primera fecha del nuevo torneo de 30 equipos.

 

En cuanto a la programación de la semana, será la siguiente:

Lunes, martes y miércoles: 9am – Quinta Corigliano Pilar – Acceso a la prensa.

Jueves y viernes: 9 am – Estadio Dellagiovanna – A puertas cerradas.

El Plantel viajará a Misiones el día viernes en horario a confirmar.

 

 

Redacción y fotos: Claudio García

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.