Grama bahiana

Por Sebastián Billone – Un torneo nuevo, un formato nuevo, un equipo nuevo, la misma ilusión de siempre. Arrancó una nueva chance de volvernos a ilusionar. Con muchas caras nuevas, con un técnico que en la medida de las limitaciones del club, armó el equipo que quiso y que cree que es el necesario para luchar bien arriba, para cumplir nuestro sueño y su “obsesión” de sacar a Tigre campeón.
El comienzo fue duro, con un viaje largo, ante un debutante en la categoría, en una provincia como Misiones que hacía más de tres décadas que no tenía un representante en la máxima categoría. Pero el rival no fue Crucero del Norte, tampoco el ambiente hostil, ya que no se notó a una ciudad o provincia acompañando al equipo como sucede cuando uno viaja al interior. Tampoco fue la dura pretemporada ni los músculos que recién empiezan a aflojarse.
Quizás hubo un poco de “estar conociéndose” ya que se vieron seis caras nuevas en el primer equipo. Una defensa con tres de cuatro debutantes, un doble cinco que no pareció encontrar nunca la pelota y que necesitará contar con el pibe Arzura en su mejor versión, y un delantero que mostró varias cosas interesantes en su primera vez en la Primera de Argentina.
Pero todos fueron detalles. En la cancha estuvo el verdadero rival. Más precisamente en el campo de juego. No por su mal estado, sino por sus peculiares características. Por sus grandes dimensiones que contrastan enormemente con el José Dellagiovanna. Y la estrella de la noche sin lugar a dudas fue alguien que nunca habíamos sentido nombrar hasta el sábado a la noche: la Grama Bahiana.
Y ese pasto alto fue el tema del día, no hubo reconocimiento del campo (no lo permitieron) y sorprendió, costó adaptarse, o nunca lo hicimos. Y esta particularidad fue determinante, sobre todo en un equipo que recién arranca la competencia, que está duro, que no está fino, y que quería poner la pelota en el piso y hacerla correr.
Por lo menos, así lo siento yo.
ADELANTADO MATADOR – @Matador1MA

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.