¡Marcó Ruben!

(Se Dice de Mi – Diario Olé) – ¡Agónico! El Central de Coudet se lo ganó a Tigre a los 57′ del segundo tiempo con un gol en offside de Marco Ruben. Hubo bronca en el final: el cuerpo técnico de Alfaro se le fue al humo a Ceballos y casi se arma. Polémico arbitraje del santafesino.

Arde el Gigante de Arroyito. Adentro y afuera. Acá y allá. Hay fuego en todos lados. Marco Ruben acaba de darle la agónica victoria a Central. El estadio es un delirio: Coudet y los hinchas festejan como locos el triunfo mientras Alfaro y todo su cuerpo técnico revientan, van en busca del árbitro, lo rodean. “¡¿14 minutos?!”, pregunta eufóricamente el entrenador de Tigre.

A Diego Ceballos se le pueden cuestionar un montón de cosas, como el hecho de no haber suspendido el partido luego de la agresión a Alfaro o haber sido extremadamente severo con González Pirez. Pero nada se le puede reprochar por los 14′ que adicionó. Sí existe un error evidente en el línea Ezequiel Brailovski al darle continuidad a la jugada a pesar de que Marco Ruben estuviera en clara posición adelantada, más allá de que no fuera ésto lo que provocó el reclamo de Alfaro y compañía. Aun así el gol no debió haber sido gol ni triunfo el triunfo.

Decir que Central fue un justo ganador sería faltarle a la vedad. Ausente de fútbol y profundidad, el equipo de Coudet se vio sorprendido ante la presión asfixiante que le propuso Tigre. Hizo el papel de Racing del fin de semana pasado, cuando el Canalla, sin compromiso alguno, pudo plasmar el juego que pretende el Chacho. Diferente fue la cosa este domingo en Rosario, donde, ante su gente, sintió la presión de tener que atacar para quedarse con la victoria. Apenas el Chelito Delgado y la frescura de Cervi le dieron sorpresa al equipo.

El gol en contra de Yeimar Gómez fue un baldazo de agua fría. Diga que poco después el Enano Niell marcó el empate, llevándole un poco de tranquilidad al equipo. Igual, Central no fue el del debut. Se lo llevó sobre el final, sí, pero deberá mejorar muchas cosas para ser ese equipo que ilusione. Siempre es preferible hacerlo ganando.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.