Tigre venció a Estudiantes y dejó a Pellegrino en la cuerda floja

(Se Dice de Mi – InfoBAE) – Lucas Wilchez y Leandro González Pirez marcaron los goles para el 2-0 del “Matador”, que volvió al triunfo tras dos cotejos. “El Pincha” lleva seis partidos sin ganar y la continuidad de su DT está en riesgo.

Tigre volvió a la senda de la victoria ante Estudiantes de La Plata en el partido válido por la novena fecha del torneo de Primera División. “El Matador” se impuso por un claro 2-0 en su estadio y se acercó a los líderes del campeonato.

“El Matador” iba a dar el golpe de manera prematura y, a los seis minutos de la primera parte, ya estaba en ventaja. Lucas Wilchez se lució con un gran zapatazo desde afuera del área, inatajable a pesar de la estirada de Hilario Navarro, y dispuso la apertura del marcador.

Estudiantes, herido por la desventaja, se fue en busca del empate y, a los 11′, casi lo logra con una habilitación para Carrillo en el área, que el delantero no pudo conectar. “El Pincha” tenía la pelota, pero no encontraba espacios para lastimar a su rival.

En ese marco, los de Alfaro casi logran estirar la diferencia en el marcador. A los 21′, tras un buscapié y un rebote en un defensor visitante, Navarro debió revolcarse para encontrar la pelota sobre la línea y evitar una nueva caída de su valla.

Las mejores chances sobre el cierre del primer tiempo fueron para los de Pellegrino, pero el arquero García fue clave para dejar a su equipo arriba. Estudiantes intentó con un cabezazo de Carrillo que se fue cerca y, sobre el cierre, el “Uno” del elenco de Victoria tupo dos tapadas fundamentales para mantener el cero en su arco.

En la segunda parte, Tigre iba a ratificar sus buenas intenciones con la segunda conquista de la noche. Iban 24 minutos cuando Leandro González Pirez salió del fondo a pura gambeta. El ex River abrió hacia la derecha y pico al área para empujar el centro y sentenciar el 2-0. Estudiantes ya no pudo torcer la historia y sufrió una nueva caída.

Tigre volvió al triunfo luego de dos fechas y llegó a los 15 puntos en la tabla, seis por debajo de los cuatro líderes del certamen. Estudiantes, en cambio, no gana hace seis fechas y suma 11 unidades en la clasificación. Luego de ganar los primeros tres partidos del campeonato en forma consecutiva, “El Pincha” no pudo volver a sumar de a tres y la continuidad del DT Mauricio Pellegrino está en serias dudas.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.