Tigre derrotó a un Huracán que solo piensa en la Libertadores

(Se Dice de Mi – InfoBAE) – Ganó 2-1 con tantos de Leandro González Pirez y Matías Giordano, en contra. “El Globo”, que jugó con suplentes y que sufrió la expulsión de Distéfano, marcó el empate parcial a través de Daniel Montenegro

Por la décima fecha del torneo de Primera División, Tigre se aprovechó de un Huracán ‘muletto’ y se llevó tres puntos de gran valor de su visita a Parque Patricios. El equipo de Gustavo Alfaro se impuso por 2-1 y confirmó su buen momento en el certamen, en el cual se acerca a los puestos de vanguardia.

En el local, Néstor Apuzzo dispuso una formación inicial con mayoría de jugadores suplentes, en vistas al duelo del martes antes Mineros en Venezuela, donde “El Globo” buscará ganar para lograr la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

En un encuentro que comenzó parejo, pronto la visita comenzó a tomar las riendas del juego y a pararse en terreno rival con mayor firmeza. Aunque el local tuvo la primera chance con un remate de lejos que cayó en el techo del arco de Javier García, fue Tigre el que contó con las mejores situaciones.

Carlos Luna avisó a los 15 minutos con un cabezazo que se fue apenas por arriba del travesaño. Tres minutos más tarde, “El Matador” volvió a acercarse con un disparo de Alexis Castro media distancia que el arquero Giordano pudo desviar al córner.

Tigre era más y recién iba a poder plasmar esa superioridad en el marcador en el minuto 33. Tras un córner desde la derecha, Leandro González Pirez se elevó en el área, ganó en el salto y conectó un cabezazo goleador para decretar el 1-0. Fue la segunda conquista consecutiva del ex River, que había marcado una estupenda conquista en la victoria de su equipo ante Estudiantes.

Huracán tuvo su chance para el empate con un disparo de Montenegro que Javier García estuvo atento para contener, pero los de Parque Patricios iban a ver como su panorama se oscurecía a falta de segundos para el descanso por la expulsión de David Distéfano por sobre amarilla.

A pesar de no contar con sus habituales titulares y de tener un hombre menos en cancha, “El Globo” iba a reaccionar en el inicio del complemento. A los seis minutos, Daniel Montenegro decretó la igualdad con un cabezazo, tras un centro desde la izquierda.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.