El merecido homenaje


Prensa Tigre – El defensor fue galardonado por la Comisión Directiva, minutos antes del inicio del partido ante Nueva Chicago, al cumplir los 300 encuentros vistiendo la casaca del Matador. A continuación repasamos los momentos mas destacados del “Chimi” en el Club Atlético Tigre.

27/08/2000: EL DEBUT DE FUEGO

Con 20 años de edad, en la 1ra fecha del Torneo de la B Nacional (Zona Metropolitana) hace su debut en Tigre ante All Boys, bajo las órdenes del DT Fernando Donaires. El encuentro en Floresta finaliza 0 a 0.

28/11/2001: INFLANDO REDES

Durante la 20ma jornada de un largo torneo de la B Nacional anota su primer gol oficial. Se lo hace a Juventud Antoniana de Salta, en Victoria, para igualar las cosas transitoriamente. Al final, el resultado fue para la visita por 2 a 1.

15/05/2005: BICAMPEÓN

En Lomas de Zamora se consagra bicampeón de Primera B Metropolitana, en un equipo que marcó un record en la categoría y logrando el ascenso directo a la B Nacional. Comandado por Ricardo Caruso Lombardi, jugó la mayoría de los encuentros como titular.

25/06/2007: DE PRIMERA!

El Chimi y sus compañeros alcanzan el ansiado ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino, tras 27 años de ausencias. El equipo dirigido por Diego Cagna realiza una gran campaña en la B Nacional 2006/07 y finaliza 5to, consiguiendo la chance de disputar el reducido por un lugar en la Promoción. Además de ganar con autoridad el Torneo Reducido se logra el ascenso venciendo en ambos encuentros a Nueva Chicago en la Promoción.

28/09/2007: RUGIDO EN EL FUTBOL GRANDE

Ya en Primera División el conjunto de Victoria es animador del primer torneo en el que participa y alcanza el subcampeonato, atrás de Lanús. El 28 de septiembre de 2007, Blengio logra anotar un gol en el encuentro celebrado en el Estadio Único de La Plata, ante Estudiantes en un 2 a 2 vibrante, por la 11ra jornada del Apertura.

23/12/2008: A UN PASO DE LA GLORIA

Por segunda vez consecutiva Tigre vuelve a ser subcampeón en el Torneo Apertura. Fue primero en la general y forzó un desempate con Boca y San Lorenzo. El Chimi hace un tándem sólido en la zaga central con Pablo Fontanello pero una lesión lo hace perderse 6 partidos del campeonato y retorna en las últimas fechas. Es protagonista en el triangular de desempate que termina consagrando a Boca Juniors.

04/07/2009: CHIMI SUDAMERICANO

El equipo de Victoria se alza con un triunfo ante Banfield por 3 a 0, en el Sur del GBA, y logra el pasaporte para participar por primera vez en su historia en un torneo internacional. El defensor es vital en el once titular para conseguir el pasaje a la clasificación.

23/07/2009: FUTURO GRIEGO

El préstamo se concretó de un día para el otro. El Atrómitos de Grecia quería ser protagonista en su liga y contrató a 4 argentinos, uno de ellos es el gran Chimi, quien por primera vez se marchaba de Tigre para probar fortuna en el exterior.

24/06/2012: TRES PARTIDOS, UN NUEVO SUBCAMPEONATO

Si bien el Vasco Arruabarrena se había decidido por una línea de tres en la defensa y había elegido a un reemplazante, el sanfernandino supo acompañar desde el banco en la campaña del subcampeonato de 2012, donde solo vio juego en 3 partidos consecutivos. Finalmente, se sumó a los festejos de otro logro institucional por la clasificación a la Copa Sudamericana 2012.

05/12/2014: ASISTENCIA PERFECTA

Tras su préstamo en Gimnasia y Esgrima de La Plata, equipo con cual logró el ascenso a Primera, vuelve al Matador para jugar el Torneo de Primera División 2014 bajo las órdenes de Fabián Alegre. A pesar del cambio de DT en medio del campeonato, el Chimi siguió jugando como titular y logró disputar los 19 encuentros de ese certamen.

23/04/2015: 300

El partido ante Gimnasia de Jujuy no iba a ser un encuentro común de Copa Argentina ya que aquella noche en Formosa se cumplirían los 300 partidos del Juan Carlos Blengio en Tigre. Gracias al gol del Chino Luna el equipo se llevó la victoria y la clasificación a los 16vo de Final. Felices 300, Chimi!

 

Info: Fernando Viale

Foto: Carlos Borgonovo

www.catigre.com.ar

Dejá un comentario