El “Japo” Rodríguez se acerca al Matador


Jorge Marcelo Rodríguez Núñez negoció hasta útimo momento la renovación con, su ahora ex equipo, Peñarol de Montevido. No llegó a un acuerdo y en la próximas horas viajará a Buenos Aires para firmar con el Matador con quien tiene todo acordado.

“El Japo”, es un  uruguayo y juega de mediocampista por la izquierda. Debutó en el primer equipo de Racing en 2003, donde jugó hasta julio de 2006, siendo cedido durante el año 2005 a Fénix. Fue entonces transferido a Nacional de Uruguay. Allí estuvo un año y solo jugó dos partidos, antes de irse a River Plate del mismo país. Con el club darsenero consiguió llegar a las semifinales de la Copa Sudamericana 2009. Luego de tres años en el equipo, fue al fútbol mexicano, donde jugó en Jaguares. Tras disputar tres temporadas volvió al fútbol uruguayo, a Peñarol en 2013.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Uruguay en 5 ocasiones. Su debut como internacional fue ante Japón el 20 de agosto de 2008. Su última convocatoria ha sido para el partido de su selección anteAngola en 2010. Quedando afuera de la convocatoria para el mundial 2010.

Su hermano, también futbolista, era apodado Japonés, por lo que en un principio Jorge era conocido como el Japo Chico. Finalmente el apodo se redujo a simplemente Japo.

Dejá un comentario