Un Matador de sueños y expectativas

Por Luis Alberto Pisano – El año 2015 para Tigre tuvo distintos matices. Aunque me genera muchas dudas,  El décimo lugar obtenido producto de los 46 puntos cosechados es para destacar. Ahora bien, en la temporada regular se perdió un solo partido de local (ante Quilmes), mientras que se ganaron un par de encuentros  y un puñado de empates en condición de visitante.  Por Copa Sudamericana ante Huracán fueron derrotas  5 a 2 en Victoria y 1 a 0 en Parque Patricios. En el ultimo encuentro del 2015 cayo por 4 a 1 ante Colon de Santa Fe, dejando pasar la oportunidad de clasificar a un torneo internacional en 2016.   

Otro aspecto a tener en cuenta fue la influencia de los referentes en el campo de juego. Carlos Luna,  tuvo una temporada floja para lo que se espera de él.  Siete goles en el torneo y uno en Copa Argentina,  son muy pocos para el  ídolo del club con 200 partidos jugados vistiendo la camiseta de Tigre. Juan Carlos Blengio, comenzó como suplente y obtuvo la titularidad debido a  los inconvenientes en el armado de la defensa. Se noto su ausencia cuando sufrió sendos desgarros musculares que lo alejaron del campo de juego. Por ultimo, Martin Galmarini, ya definitivamente lateral por derecha, al igual que en el caso anterior  arrancó desde atrás y se gano la titularidad con buenas actuaciones. Siempre hay que tener en cuenta el déficit que tiene el ‘Pato’ en cuanto a sus amonestaciones y expulsiones reiteradas. Deberá corregirlo para no ser nuevamente relegado.
El arco del matador también fue un tema de la campaña, Javier García (dueño de la valla tigrense) sufrió una lesión en su tobillo en la visita a Velez Sarsfield que lo margino de una parte importante de la temporada. El debut del joven Sebastian D’angelo fue de menos a mas, con varios errores groseros  producto de su falta de experiencia que le costo alguna derrota a Tigre. En los últimos partidos mostro un nivel interesante para tenerlo en cuenta de cara al 2016.
Con respecto a los mejores de la temporada, el nivel de Joaquin Arzura sigue siendo importante, mas aplomado producto del rodaje que adquirió  para constituirse como el mas regular del equipo. Por esta razón ya se encuentra en la carpeta del entrenador de River, Marcelo Gallardo, para reemplazar a Matias Kranevitter transferido al Atletico de Madrid de España. Continuando con ese podio llega el turno de Leandro Gonzalez Pirez, defensor de mucha técnica que demostró ser muy eficaz también en el área contraria. En varios partidos fue incluido como volante central, pero en ese rol se lo vio incómodo y fuera de tiempo para la velocidad con la que se juega en ese sector de la cancha. Es observado por varios equipos para la próxima temporada.  Para destacar también es el año de Facundo Sanchez de un enorme esfuerzo físico que compensó algunas carencias técnicas. Con llegada al gol y varias asistencias, estuvo  siempre presente en el equipo.
Para concluir, el director técnico Gustavo Alfaro se mostro intransigente durante la mayor parte del 2015 en el sistema táctico a utilizar (4-4-2) y muchas veces fue  en contra por la falta de generación de juego ofensivo que sufrió Tigre. El equipo dependía mucho de sus individualidades para desequilibrar al rival. El recambio no estuvo a la altura de los habituales titulares. Teniendo en cuenta lo que busca Alfaro de sus equipos, al conjunto le falto velocidad para atacar y presión para recuperar el esférico en la segunda parte del año. La inclusión de juveniles como Santiago Izaguirre y Alexis Castro en el primer equipo fueron solo en caso de extrema necesidad. La cuenta pendiente fue ver el debut del mediocampista Fernando Redondo (hijo) de muy buenas actuaciones en reserva. Habrá que esperar si Alfaro continuara en el cargo, la idea de la dirigencia de Tigre es renovar el vinculo hasta mitad de 2016.
Tigre se afianzó en la primera división del fútbol argentino producto de los puntos conseguidos, pero sigue en deuda  por la falta de un titulo que honre sus 113 años de historia.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.