Empate de arranque para el Matador

Igualó esta tarde 1 a 1 ante Argentinos Juniors en un entretenido partido. Tigre se puso en ventaja con gol de Erik Correa e igualo en el complemento Luciano Cabral para el Bicho

El debut de ambos en el marco del nuevo torneo de transición se desarrolló con muchísimo calor y en un horario con el sol a pleno.

En los primeros minutos del primer tiempo el local de a poco se acomodaba mejor en cancha pero cuando esta tendencia se acentuaba llegó el gol de Tigre. Una pelota que Lucas Janson lucha y gana para habilitar a un Erik Correa como mostró un excelente faceta en su definición. A partir de allí el tramite del encuentro cambio. Argentinos entró en dudas y la visita empezó a ser dueño del partido, eso si, sin crear jugadas que hicieran prever un segundo gol.

En el complemento y con el trajín de la primera etapa y el resultado Tigre defendió más cerca de Javier García a la espera de asestar una contra que liquidara el partido. No fue así y el Bicho presionaba cada vez más, aunque al mismo tiempo entraba en confusión. Tigre defendía bien pero la concentración tenía que ser total y no sucedió. Así llegó el empate cuando Luciano Cabral quedó muy solo para enfrentar a Javier García y empatar.

A partir del empate Tigre salió un poco más o Argentinos bajó la marcha, cualquiera visión es aplicable a los últimos minutos. En una especie de ida y vuelta con poca creatividad Tigre tuvo la más clara para ganar el encuentro. La tuvo Alexis Castro que falló una situación tan clara que pasará tiempo para olvidarla.

Fue empate y está bien. Como sucede a menudo todo deja análisis y para Tigre hay cierto grado de buenas sensaciones. Hay que seguir asimilando conceptos nuevos y acoplar jugadores que han llegado en la última semana. Crédito abierto y la segunda cuota ahora será de local ante un Huracán que tiene la mente puesta en la copa libertadores.

 

Sergio Daniel Pavón

Director de MultiMedio TigreVisión