Tigre venció a Sarmiento y cortó la racha de visitante


El Matador superó a Sarmiento por la mínima con el gol de Ramón Mierez y pudo ganar de visitante en su última oportunidad.

Partidos difíciles si los hay. No por el poderío de Sarmiento que de hecho no lo tiene sino por el plus que genera jugarse la últimas chances de mantener la categoría. Como era de esperar el local con más amor propio que fútbol planteo el partido muy arriba y Tigre lejos de retroceder estuvo expectante para aprovechar la contra. Los nervios y las realidades futbolísticas de ambos convergieron en un partido parejo, trabado, poco jugado y de escazas situaciones, en el que el local las tuvo en mayor cantidad y claridad. Sin ser abrumador ni avasallar a Tigre, Sarmiento merecía un poco más y Tigre aguantaba el partido esperando su oportunidad. Quizás los cambios con los ingresos de Wilchez y Mierez le dieron mayor movilidad y un poco más de profundidad en la medida que crecía la participación del Japo Rodríguez. Cuando un equipo, como el de Sarmiento, es limitado y la suerte le es esquiva todo se complica. Niz errá un gol increíble y el de Tigre llega de un verdadero blooper de al menos 4 jugadores locales.

Luego de ello llegó lo mejor de Tigre porque Sarmiento se desesperó y dejó a la visita muy cerca del segundo en ese intento de empatar como sea.

Ganó Tigre, se complico Sarmiento en un partido de mucha tensión. Ahora el Matador espera por Aldosivi y de ganar habrá cumplido el mini-objetivo de los 20 puntos, para dejar la campaña en regular cuando pintaba para muy mala.

Sergio Daniel Pavón