Mañana de fútbol ante Juventud de Gualeguaychú en el José Dellagiovanna

Luego de las intensas lluvias del viernes, el sábado amanecía de la mejor manera con un sol radiante que hacía presagiar una buena jornada de amistosos para el Matador.

Iba a ser el primer partido en su cancha y la gente demostró lo que extraña el fútbol porque concurrió en buen número ubicándose en la Platea techada. El rival, con algo de demora por la niebla que ofreció la ruta a esas horas de la mañana, era Juventud Unida de Gualeguaychú, y pasadas las 10.30hs estaba en el Dellegiovanna. Los once iniciales que ponía Pedro Troglio eran: Adrián Gabbarini; Santiago Villarreal, Mariano Echeverría, Paulo Lima y Bruno Urribarri; Diego Castaño y Alexis Castro; Kevin Itabel, Lucas Wilchez y Emiliano Ellacopulos; Carlos Luna. Por su parte, el conjunto Entrerriano alineaba a: Pedrozo; Vocos, Villalba, Capella y Martinich; Mx, Castellano, Vella y Menseguez; Pereyra y Blanco

El árbitro daba el pitazo inicial y comenzaban las acciones en un verde césped espectacular. Lo primero que pasó fue la salida del Chino Luna, a los 8 minutos del primer tiempo, por una molestia en el posterior de su pierna derecha. Precaución fue la palabra del mismo jugador que fue reemplazado por el Monchi Ramón Mierez. Era un juego que se disputaba lejos de los arcos, sin grandes emociones y por eso recién sobre el final de esa etapa y a los 27 minutos, se abrió el marcador con un tiro libre muy bien ejecutado por Ellacopulos que pasó la barrera y se metió al lado del palo. 1 a 0 y al descanso. El complemento arrancó casi con el gol de Juventud, ya que a los 4 y luego de un centro al área el visitante establecía paridad en el tanteador. Juventud intentaba más que Tigre y a los 20 tuvo premio porque otra vez desde una pelota parada, un cabezazo bien esquinado ponía las cosas 2 a 1. El empate del Matador llegó a través de un penal que convalidó el árbitro por un agarrón en el área y que Pucho Castro cambió por gol. 2 a 2 y final del primer amistoso en Victoria.

Para el último juego de sábado, Trolgio entregaba la siguiente formación: Javier García: Martín Galmarini, Erik Godoy, Oliver Benítez y Emiliano Papa; Lucas Menossi y Japo Rodríguez; Sebastián Rincón, Diego Morales y Lucas Janson; Federico González.  Los de Acosta saltaban a la cancha con: De León; Narese, Impini, Marchesini y Piaggio; Sánchez y Ramírez; Prost, Barrado y Tesuri; Velázquez. Esta vez el que quiso golpear de entrada fue Juventud, pero el remate de Ramírez explotó el palo de García. A los 13 min contestó el Matador: una buena combinación por derecha lo puso a Cachete frente al arco pero su tiro salió cerca del palo. El Japo Rodríguez casi mete un buen tiro libre y a los 31 se rompió la igualdad: buena pelota de Morales, Fede Gonzalez quedó mano a mano y con un excelente derechazo cruzado puso el 1 a 0. En la jugada siguiente Galmarini estrelló un disparo en el palo y en la última de la primera mitad, el arquero le tapó dos veces el grito de gol a Janson.

Para el complemento Juventud salió a buscar el empate y casi lo consigue a los 13, pero el cabezazo salió apenas ancho. Y a los 18, otra vez Fede González iba a quedar cara a cara con el arquero, pero esta vez definió de manera brillante por encima de la cabeza del uno. Para el final del juego quedaban, primero una oportunidad inmejorable para Janson que se lo perdió abajo del arco y luego el descuento de Juventud que tras un centro que se cerró, la pelota se le metió por atrás de la cabeza a Javi García. Fin del partido, 2 a 1 para el Matador.

Tras los amistosos, el Plantel volverá a las prácticas el día Lunes 9.30hs en Mis Marías de Escobar con acceso a la prensa.

 

Cronograma de la semana:

Lunes 08/08 – Predio Mis Marías Escobar – 9.30hs con acceso a la prensa.

Martes 09/08 – Predio Mis Marías Escobar – 9.30hs a Puertas Cerradas.

Miércoles 10/08 – Amistoso vs Godoy Cruz – Horario y lugar a Confirmar.

 

Parte Médico:

Juan Carlos Blengio: Rotura parcial del Ligamento Cruzado anterior de la rodilla Izquierda. Tiempo de recuperación: 5 meses.

Carlos Luna: Molestia en el posterior de la pierna derecha. El lunes será tratado por los médicos para saber el alcance de la lesión.