Mano a mano con el Gasolero

Con una mañana muy fría en el Estadio Dellagiovanna, el Matador se disponía a recibir a Temperley, en lo que, en principio, será el último partido amistoso preparatorio antes de comenzar el torneo, el domingo 28/08 vs Estudiantes en condición de local.

Prensa Tigre – Se jugarían dos partidos de 60 minutos y el entrenador Pedro Troglio ponía este primer 11: Adrián Gabbarini; Paulo Lima, Erik Godoy, Oliver Benítez y Emiliano Papa; Lucas Menossi y Martín Galmarini; Jorge Rodríguez, Diego Morales y Lucas Janson; Federico González. Carlos Mayor, el DT del visitante, colocaba en cancha a: Ibañez; Peralta, Bogino, Bojanich y Escobar; Mancinelli, Arregui, Parodi y González; Figueroa y Ríos. 

Con 3 minutos de juego en los relojes, Pato Galmarini avisó con remate bajo que Ibañez despejó al córner. La siguiente y a los 15, fue para Cachete Morales, pero su tiro libre salió ancho. Fede González, en una de sus primeras intervenciones, saltó a buscar un balón y en la caída se torció el tobillo izquierdo, teniendo que dejarle su lugar a Ramón Mierez. En un partido sumamente parejo y casi sin chances de gol, los dos se iban al descanso sin haber podido quebrar el cero. En el complemento muy poco cambió y apenas hubo peligro en una situación por lado: primero Janson remató de media distancia y salió alto y luego Gabbarini le ganó en el mano a mano a Figueroa. No salieron del empate y el 0 a 0 quedó inamovible.

Para el segundo amistoso, el DT local ponía a: Fernando Lugo; Santiago Villarreal, Mariano Echeverría, Iván Dubois y Bruno Urribarri; Diego Castaño y Gaspar Iñiguez; Sebastián Rincón, Alexis Castro y Lucas Wilchez; Kevin Itabel. Temperley salía con: Debortoli; Peralta, Aguirre, Achucarro y Romero; Viega, Sánchez, Di Lorenzo y Fernández; Cólzera y Palacios. 

Otra vez el Matador arrancó avisando, esta vez un centro de Rincón fue conectado de volea por Wilchez pero el travesaño le dijo que no. Era más el local y Rincón tuvo 2 ocasiones para abrir el marcador: primero Aguirre se lo sacó en la línea de manera increíble y luego Debortoli tapó el disparo bajo. Castro también llevó peligro, pero con tiro libre que explotó el travesaño. Para ver un cambio en el tanteador, hubo que esperar hasta los 12 del segundo tiempo, cuando Itabel enganchó de izquierda a derecha y sacó un derechazo esquinado inatajable para el 1 visitante. Sin embargo Temperley reaccionó y a los 16 minutos del complemento, Palacios escapó a Lugo y puso lo que sería el 1 a 1 final.

Tras los amistosos, el Plantel volverá a las prácticas el día Lunes 9.30hs en Mis Marías de Escobar con acceso a la prensa.

 

Cronograma de la semana: 

Lunes 22/08 – Predio Mis Marías Escobar – 9.30hs con acceso a la prensa.

Martes 23/08 – Predio Mis Marías Escobar – 9.30hs con acceso a la prensa.

Miércoles 24/08 – Predio Mis Marías Escobar – 9.30hs con acceso a la prensa.

 

Parte Médico:

Juan Carlos Blengio: Rotura parcial del Ligamento Cruzado anterior de la rodilla Izquierda. Tiempo de recuperación: 4 meses.

Carlos LunaEl lunes comenzará a trabajar a la par del grupo.

Javier García: Rotura del Ligamento Cruzado anterior de la rodilla Izquierda. Fue operado con éxito en la tarde del viernes. Tiempo de Recuperación: 6 a 8 meses.