El Matador sigue creciendo en infraestructura

Prensa del Matador describió todos los trabajos que se vienen realizando para hacer de Tigre cada vez un institución más grande. Incluye Galería de Fotos.

Este es el informe de prensa del Club Atlético Tigre

 

ESTADIO

NUEVO VESTUARIO LOCAL

Se construyó en dos plantas el nuevo sector de vestuarios. Se ampliaron y optimizaron todos los espacios mediante una nueva distribución de los sectores de duchas y área de boxes para cambiarse. Se colocaron nuevos muebles y separadores de blindex templado, revestimientos de venecitas en el área principal y porcelanato blanco en las 20 duchas. Se construyó una piscina doble para baños de contraste frío y caliente. Se colocaron nuevos sanitarios y se hicieron nuevas cámaras y desagües. Se instalaron sistemas de ventilación y nuevas luminarias. Se colocó piso de goma en el sector principal y porcelanato gris en sectores de duchas. Se colocaron nuevas aberturas de aluminio con perfiles A30 Y vidrios esmerilados.

 

OFICINA CUERPO TECNICO

En el primer piso se proyectó una sala para que el Cuerpo Técnico pueda tener su espacio independiente con sala de videos y muebles nuevos.

 

SALA CUERPO MEDICO

También en el primer piso se construyó la sala de Cuerpo Médico con baño privado y sector de camillas independiente.

 

NUEVO VESTUARIO DE ARBITROS

En la planta baja se construyó el nuevo vestuario de árbitros con duchas y baño independiente con la misma fisonomía del resto de las áreas

 

NUEVA SALA ANTIDOPING

Contiguo al vestuario de árbitros se construyó la sala de antidoping para el personal de AFA

 

NUEVO SECTOR PARA CALENTAMIENTO PREVIO

En la nueva distribución se amplió el sector de calentamiento previo solucionando el problema de que los ejercicios precompetitivos se hacían en la calle cortada. El espacio es la antesala del vestuario y tiene la salida directa al campo de juego ajustándose a las recomendaciones FIFA.

 

PAVIMENTACION DEL CORREDOR DE BANCO DE SUPLENTES

La franja donde se encuentran los bancos de suplentes se pavimentó de punta a punta con un ancho de 4 metros revestidos con césped sintético, reemplazando las piedras partidas anteriores dándole un mejor aspecto a la zona. También se colocaron nuevas luminarias led en el sector.

En este receso se amplió el sector sacando la reja que separaba el pulmón del campo de juego, reemplazándola por una pared de durlock exterior y ganándole metros cuadrados al sector de calentamiento previo del banco visitante.

 

ZONA WIFI

En todas las áreas de vestuarios, prensa y cabinas se reforzó la señal de WiFi colocando routers y repetidores de alta performance.

 

NUEVOS VESTUARIOS VISITANTE

Se cambió la disposición interna de las áreas logrando una mejor distribución. Se colocaron nuevas duchas, sanitarios, revestimientos y pisos, y se modificaron las cámaras y desagües. Se instalaron nuevos boxes y muebles para el sector de cambiado.

 

NIVELACION Y RESEMBRADO DE CAMPO DE JUEGO

Si bien es una tarea periódica y constante la de mantener el campo de juego, durante el año 2016 pudimos ver el césped del Dellagiovanna en su mejor forma. Esto es debido a las tareas de nivelación y sobre todo por la utilización de semillas Premium Ryegrass Perenne.

 

CONSTRUCCION DE BAÑOS EN SECTOR DE CABINAS

Para comodidad de los periodistas que ocupan las cabinas de transmisión, se construyó un baño en el sector. De esta manera se evita que deban bajar para utilizar los baños que se encuentran debajo del sector de Prensa Escrita.

 

REFORMA DE LOS BAÑOS DE PRENSA ESCRITA

Se cambiaron los cerámicos por porcelanatos y se colocaron sanitarios nuevos en los 2 baños.

 

NUEVO DEPOSITO DE MAQUINARIAS Y MATERIALES

Se construyeron dos depósitos para guardar maquinarias y elementos para el mantenimiento del césped, y se mudó el cuarto de cancheros para poder ampliar el lavadero y utilería.

 

LAVADERO Y UTILERIA NUEVAS

Junto al vestuario local se modificó el lavadero con nuevos desagües y se amplió la utilería para mayor comodidad y optimización de la circulación del personal para tener acceso directo al campo de juego.

 

NUEVOS PORTONES DE ACCESOS

Se cambiaron portones de acceso sobre la entrada de la Av. Perón, de la calle Guido Spano en la tribuna visitante y en el acceso a vestuarios y prensa de la calle Facello.

 

SISTEMA DE CAMARAS

Se instaló un sistema de cámaras con monitoreado en todo el estadio, interior y exterior conectado al monitoreo del Municipio de San Fernando las 24 horas.

 

ACTUALMENTE SE ESTA TRABAJANDO EN EL AGREGADO Y REEMPLAZO DE LUMINARIAS PARA LLEVAR DE 335 LUMENS DE PROMEDIO ACTUAL A 1000 LUMENS Y EN EL PINTANDO DE LAS TRIBUNAS DEL DELLAGIOVANNA.

 

COMPLEJO DEPORTIVO

NUEVOS BAÑOS Y VESTUARIOS

Se inauguraron nuevos vestuarios y baños, una obra necesaria para mejorar la comodidad de los socios y chicos de la Escuelita que acuden a diario a las prácticas deportivas de Futbol, Gym, Box, Cross Training y clases de Aerobic.

En estos meses corrientes del 2017 se inició una obra de embellecimiento del frente de Av. Perón que va a mejorar la seguridad del complejo deportivo. La misma consiste en la construcción de una pared que represente un cambio estético al frente del estadio en el que se colocarán canteros y luminarias led, se cambiarán alambrados y postes de las canchas de Futbol 5 y se arreglarán mamposterías, revoques y pintura en todo el complejo, en una obra que llevará varios meses.

 

SECRETARIA

REMODELACION DE OFICINAS PARA ATENCION AL SOCIO

Se ampliaron la cantidad de ventanillas para la atención al Socio, para el pago de cuotas, para los nuevos Socios que se suman, equipados con intercomunicadores y webcams para la realización de los nuevos carnets que se realizan en el momento.

 

REMODELACION Y EQUIPAMIENTO DE SALA DE REUNIONES Y OFICINAS EN GENERAL

En una obra que comenzó en el 2014 con la construcción del primer piso de oficinas se continuó con la ambientación y mejoras de las mismas con colocación de pisos flotantes y equipamientos de muebles, sillones, computadoras, TV por cable y cortinas roller

 

CONSTRUCCION DE MAS OFICINAS, COCINA Y BAÑOS PARA EL PERSONAL

En la planta baja se optimizaron los espacios disponiendo de más áreas de trabajo, la construcción de una cocina-comedor, dos baños, archivo y oficina de prensa.

En el entrepiso se dispuso de una sala de espera, dos baños y kitchenette.

 

PREDIO

CONSTRUCCION DEL BUFFET

En Marzo se inauguró el buffet que permite recibir a quienes acuden a presenciar los partidos de Inferiores los sábados e Infantiles los domingo, y de tener un lugar reparado y poder desayunar y almorzar y pasar una jornada íntegra en familia viendo a nuestras futuras estrellas.

 

PAVIMENTACION DEL ESTACIONAMIENTO

Se niveló y pavimentó con asfalto negro el sector de estacionamiento para 70 autos (2200 m2) detrás del arco de la cancha principal, dándole al Predio una mejora que evita que sus visitantes se embarren los pies los días de lluvia.

 

DESAGUES DEL ESTACIONAMIENTO

La obra del estacionamiento implicó la realización de desagües para que circule el agua que pueda acumularse en los 2200 metros cuadrados que comprende el Estacionamiento

 

CAMARAS Y DESAGUES EXTERIORES

Para desagotar el agua del estacionamiento se construyeron cámaras exteriores conectadas a los desagües de la calle.

 

PAVIMENTACION DEL PASILLO

Se realizó la pavimentación del pasillo que divide las dos canchas del predio con hormigón. Se amplió el ancho del mismo a 3 metros para que puedan pasar vehículos hacia el edificio donde funciona la pensión. La terminación se hizo aplicándoles los colores azul y rojo.

Este pasillo cumple la doble función de circulación y de espacio para presenciar los partidos.

 

PAVIMENTACION DEL CORREDOR DE VESTUARIOS

Frente a los vestuarios y pensión se extendió la carpeta de cemento hasta el alambrado, logrando optimizar el espacio donde habitualmente circulan las distintas categorías los días de partido y funciona como lugar de esparcimiento para los chicos de la pensión los días de semana.

 

CONSTRUCCION DE CISTERNA DE 50MIL LITROS PARA RIEGO AUTOMATICO

Se levantó en la entrada del predio un reservorio de agua de 50.000 litros para abastecer permanentemente la cisterna desde donde se alimenta el riego por aspersión, alimentado por agua corriente. De esta manera se soluciona el problema histórico del abastecimiento de agua de pozo salada que destruía el césped.

 

RIEGO AUTOMATICO EN LAS DOS CANCHAS

Solucionado el problema del agua salada pudo finalmente conectarse el riego automático instalado en ambas canchas, Se renovaron aspersores, bomba de agua y tablero con computadora para el manejo automático del riego.

 

INSTALACION DE TANQUE CISTERNA DE RESERVA PARA PENSION Y VESTUARIOS

Para las jornadas de partidos en los que se utiliza mucha agua para las duchas se instaló un tanque cisterna de reserva para que alcance para todas las categorías.

 

NUEVAS CONEXIONES A LA RED DE AGUA AYSA

Por las dimensiones del Predio se necesitaba una doble entrada de agua por el frente para los baños públicos y buffet y contra frente para la pensión y vestuarios.

 

RESEMBRADO Y NIVELACION DE CANCHAS

En este receso y con la utilización del riego pudo finalmente hacerse el trabajo de nivelación y resembrado de las dos canchas con semillas premium y colocación de panes, se sacaron las capas de sal en sectores donde no crecía el césped, logrando así las canchas su mejor forma para poder utilizarse ambas en el 2017.

 

TRABAJOS DE PINTURA GENERAL

Permanentemente en el Predio se realizan trabajos de pintura, en el interior de la pensión y vestuarios, en las paredes exteriores de los edificios, en los muros perimetrales y en los postes de alambrados de las canchas.

 

NUEVOS VESTUARIOS

Los vestuarios se equiparon con bancos nuevos y en este 2017 se está ambientando el vestuario local recreando el antiguo vestuario de Primera.

 

MANGRULLO DE PRENSA

En el centro de los campos de juego y sobre el pasillo pavimentado emerge el mangrullo de prensa, una estructura de hierro techada en la que se van a instalar las cámaras para filmar los partidos. Debajo será el lugar destinado a la prensa desde el cual se podrán sacar fotos y seguir las alternativas de los partidos.

 

NUEVOS ALAMBRADOS Y PORTONES EN PERIMETRO DE CANCHAS

Sobre ambos lados del pasillo se están colocando nuevos alambrados, más altos, y nuevos portones en el comienzo y final del pasillo, y en el mangrullo con salida a las canchas para la prensa que cubre los partidos. También se colocó un portón nuevo en la entrada vehicular de la calle del barrio Procrear.

 

PENSION

NUEVOS MUEBLES

  • PLACARES EN HABITACIONES
  • ALACENAS Y BAJO MESADAS EN COCINA
  • COLOCACION DE BOX EN VESTUARIOS

SALA DE COMPUTACION CON INTERNET Abastecida con 6 computadoras

SALA DE ENTRETENIMIENTOS CON TV Y CONSOLA DE JUEGOS

CONSTRUCCION DE UNA NUEVA HABITACION para alojar de jugadores del interior para las pruebas que se realizan durante el año

 

TRABAJO PINTURA GENERAL

 

Fuente: Prensa de Tigre