Práctica, convocatoria y concentración

En la última práctica de la semana en el Estadio Dellagiovanna, el Matador se preparó este viernes para enfrentar a Gimnasia y Esgrima de La Plata, este sábado a las 18.15hs en condición de local y por la décimo sexta fecha del Torneo de Primera División. Dicho partido será arbitrado por Darío Herrera, secundado por Eduardo Lucero y Martín Grasso, siendo la cuarta autoridad Gastón Meineri.

Las acciones iniciaron a las 9 de la mañana cuando los jugadores realizaron la entrada en calor con pelota, con el habitual “loco”. Luego, el PF Pablo Martín dispuso de la activación física, con cambios de ritmo, alargues y velocidad final. Para la segunda parte de la jornada matutina, Pedro Troglio y Víctor Bernay realizaron distintos ensayos de jugadas a pelota parada, terminando con un pequeño trabajo táctico.

Tras la práctica, el Plantel quedó concentrado en el Hotel Ramada de Vicente López, a la espera del partido del sábado vs Gimnasia.

En cuanto al parte Médico, Mariano Echeverría, en el entrenamiento de miércoles sufrió una caída y la fractura del cuarto metacarpiano de la mano izquierda, por lo que su recuperación demandará al menos 40 días. Oliver Benítez, en el ensayo de fútbol del jueves, padeció una fuerte contractura en el cuádriceps de la pierna derecha y volverá a trabajar a la par del equipo a mediados de la semana que viene.

  

A continuación la lista de 19 concentrados entregada por el DT:

Arqueros: 1- Javier García, 34- Nelson Ibáñez.

Defensores: 2- Erik Godoy, 3- Juan Carlos Blengio , 4- Paulo Lima, 25- Bruno Urribarri y 32- Emiliano Papa.

Mediocampistas: 5- Diego Castaño, 8- Martín Galmarini, 10- Diego Morales, 14- Alexis Castro, 17- Emiliano Ellacopulos, 26- Lucas Menossi, 27- Agustín Cardozo y 29- Diego Sosa.

Delanteros: 7- Carlos Luna, 19- Sebastián Rincón, 20- Ramón Mierez y 35- Claudio Spinelli.

 

Parte Médico:

Lucas Janson: Rotura del Ligamento Cruzado anterior de la rodilla Derecha. Tiempo de Recuperación: 3 meses.

Fernando Redondo: Rotura del Ligamento Cruzado anterior de la rodilla Derecha. Tiempo de Recuperación: 3 meses.

Mariano Echeverría: Fractura del cuarto metatarsiano de la mano izquierda. Tiempo de Recuperación: 40 días aprox.