Facundo Sava: “Contra los grandes me fue bien”

Lo reivindicó Sava por las alegrías que tuvo ante Boca, Racing, Central y Huracán en algunos partidos de sus anteriores equipos. Y ahora le viene una serie pesada.

Diario Olé – Todo era murmullos, dudas y preocupación por los malos resultados del Matador, pero la llegada de Facundo Sava fue una bocanada de aire fresco, una inyección de energía y esperanza que se esparció como un bálsamo por todo Victoria.

Más aún, cuando a pesar de que en el horizonte asoman el Ciclón, la Academia y el Millonario, el Colorado Sava, lejos de comerse las medias, sacó chapa. ”No les tengo miedo, me gusta jugar contra los mejores. En general, contra los grandes me fue bien y ganamos”, destacó al finalizar su primera práctica, quien como DT le ganó a Racing (2-1), a Central (3-1) y a Huracán (2-1). Además se cargó a Boca en dos oportunidades. Una de ellas en la vuelta de Riquelme a Boca con un contundente 3-1 que silenció la Bombonera y la otra fue 1-0. Después, no le fue tan bien…

Pero lo que más lo entusiasma es el material con el que cuenta en el plantel, “los jugadores de buen pie”, además, del fútbol asociado que desplegó el equipo en los últimos partidos. Porque pesar de los malos resultados, “hubo mucha intensidad, presión alta, tenencia de la pelota y control de juego”. Aspectos que pretende afianzar, sostener a los largo de los 90 minutos y sumarle la cuota de gol que escasea en Victoria.

Sin embargo, para extender su historial positivo y sumar de a tres el domingo ante San Lorenzo, en lo que será su debut en el banco de suplentes local del Coliseo de Victoria, entiende que será fundamental ajustar la marca en situación de ataque, como también la recuperación en equipo. “Cuando hay que defender tienen que defender los once jugadores y a la hora de atacar igual”, explicó Facundo, quien se reconoce como un técnico ofensivo. “La intención es estar mucho tiempo acá, ganar, y pelear el campeonato”, deslizó Sava, el mismo que espera seguir con la racha ante los grandes.

Foto: Prensa TIGRE