Caruso Lombardi explica todo

Enterate. ¿cual fue la lista que quiso del plantel anterior?. Sobre la gran renovación del plantel. – ¿Por qué no juegan Javi García y Lucas Menossi? – Los que se fueron fue porque no quisieron pelearla acá. – Era Cachete o Pérez García – Primero hay que tener la primera confirmada y luego será el tiempo de los pibes de las inferiores. Sobre esto y mucho más respondió Caruso Lombardi en Tigrenses club

Ricardo Caruso Lombardi en Tigrenses:
Sobre la cantidad récord de refuerzos: “También hay que contar todos los que se fueron. De campeonatos pasados solo están quedando 7 u 8 jugadores nomas. En la lista que me dieron había 34 jugadores en el plantel de Tigre, y si hoy sumo a Pereira, seriamos 32”
-“Muchos planteles rellenan con un 4 para hacer fútbol o con dos 5 para hacer fútbol y no con jugadores que pueden jugar en primera, a mí no me gusta así. Una vez que yo tenga preparado el primer equipo y asentado todo, ahí recién mezclaré los mejores chicos de las inferiores con los jugadores de la primera para ir armándolos y que en algún momento reemplacen a aquellos jugadores que yo pedí”.
En respuesta a la partida de Diego Sosa: “Sosa no quería pelear el puesto, cuando vos estás acostumbrado a ser medianamente titular y querés mirar para atrás y pelear con chicos nada más es una cosa. Yo creo que Diego tiene que estar preparado para pelear con Abero, con Caire, pero si Sosa después no quiere pelearlo…”
-“Garcia, Echeverria, Godoy, Sosa, Blengio, Menossi, Cardozo, Galmarini, Janson, Mierez, Rincón, Castro y Luna. Esos son los jugadores que yo dejé, el resto que no ven es porque considere que no están para la primera de Tigre.”
Sobre los rumores si quería o no a Cachete Morales: “Pero Cachete, desde que yo estoy, no entrenó nunca conmigo, ya la dirigencia no estaba de acuerdo con él, fue así, por eso se trajo a Pérez García. La verdad era esa, era Cachete o Matías y yo acepté la situaciones de los dos. Sí a Cachete lo traje yo, como no lo voy a querer”
-“Godoy tiene la cabeza en otro lado, porque quiere irse a otro club y yo no puedo negárselo, está bien si el chico quiere irse no le puedo decir: Erik no te vayas. Yo no me puedo comprometer con un jugador a que lo voy a poner siempre. No, yo lo voy a poner si lo veo bien, no si lo hago quedarse”
-“El equipo suplente de Tigre es muy fuerte, muy competitivo, ustedes lo vieron, está a la altura de un equipo de primera división y en los partidos que le ha tocado jugar a sus rivales los pasó por arriba. Yo busco competencia y es importante que los titulares miren para atrás y que haya tipos que los pasen por arriba, que quieran sacarles el puesto.”
Con respecto a los juveniles: “Ya he mirado a todos los jugadores de las inferiores, yo sé quiénes están para primera y quienes no, y seguro que les voy a dar una chance, pero primero tengo que consolidar la primera porque si no estamos al horno”
Sobre la situación de Javier Garcia: “Cuando terminó el partido vs Patronato, Javi García le comunicó a Ezequiel (Melaraña) sus ganas de irse en este mercado de pases ya que en Diciembre le iba a costar más. Una vez que termina el campeonato a los jugadores no los vi más y la hora de buscar refuerzos me comuniqué con tres arqueros. A mí me gustaban Chiarini y Rigamonti, pero Julio (Chiarini) estaba libre y era más fácil de traerlo. Después yo tenía cerrado otros dos arqueros, uno no lo perdemos porque no podía sostenerlo más y el otro para no quedar mal con Javi. Y que comenzara a trabajar como cuarto arquero era una falta de respeto. Fue todo un mal entendido.”
Con respecto a los ocho viajes que le tocó al Matador: “Nos mataron con los viajes, es una locura. Tenemos que visitar a todo el interior. Una vergüenza lo que hicieron con Tigre”.
Redacción: Elías Farías.