Ricardo Caruso Lombardi: “Jugadores tenemos, falta encontrar el equipo”

Como de costumbre el DT del Matador no esquivó ningún tema. Explica por qué la renovación total, la no convocatoria de Blengio ante Vélez, sensaciones post partido, el cruce con la gente y lo que viene…. Escucha completa la nota de Caruso en Tigrenses.


CARUSO LOMBARDI EN TIGRENSES:
Sobre la dura derrota frente a Vélez: ‘Me cuesta aceptar la derrota, la verdad que cuando perdemos estoy con un mal humor terrible, se me nota. Me cuesta hablar, joder con los jugadores, pero son un par de días que estoy así, luego se empieza a pasar porque no podemos vivir de recuerdos, esto es el día a día. Falta encontrar el equipo, me dio bronca perder así porque en el primer tiempo lo habíamos manejado bastante bien, pudimos haber anotado y que la historia sea toda diferente, pero arrancamos el segundo tiempo al revés. Después del gol de ellos, desarmé un poco el equipo y nos hicieron dos goles que terminó todo. Eso es lo difícil, sobrellevar estos golpes que son duros pero bueno… así estarán aquellos equipos que perdieron este fin de semana’.
-“La gente de Tigre tiene que saber que hay 34 jugadores acá, más 4 que vienen de los préstamos, ¡38! quedaron solo 6, se fueron 32. Entonces, yo no eché a los jugadores, de 32 hay 28 que se fueron antes, y no hay jugadores que se fueron para lamentar. A Rincón y a Pucho lo vendieron, mientras que a Echeverría y García le quedaban tres meses de contrato, le salió Ferro y Racing respectivamente y los dejé ir. Me queda el tema de Godoy y Sosa, para aclararle a la gente, ellos se quisieron ir porque no querían pelear el puesto. Erik me dijo que le salió Belgrano y que no estaba para pelear acá el puesto y le dije que vaya al club cordobés. Me llamó veinte veces para irse. Lo mismo que Sosa, si no se quieren quedar, no le puedo prohibir al chico que se vaya. Pero acá nadie echó a nadie, siguen siendo jugadores de Tigre, se fueron a préstamo y volverán”.
Ante la falta de paciencia de algunos hinchas: “Se me lastimaron muchos jugadores que eran importantes, está la suspensión de Menossi, hay un montón de cosas que yo las tengo que ir delineando a medida que pasan las prácticas. No sé cuál era el equipo para la primera fecha, no estaba decidido, en base de lo que veía lo iba armando. ¡Pero plantel hay! El mercado está muy difícil, no es fácil traer jugadores, y no hay muchos juveniles para subirlos. Yo creo que hay tres o cuatro juveniles que me gustan pero los iré subiendo de a poco. No se pueden traer jugadores de nombre, ¿vos viste los números de los jugadores con nombre? Tigre no puede traer esos jugadores, pero bueno, la gente molestó a lo último, solo algunos fueron pero me dicen que yo eché a Javi García, y yo no eché a nadie”.
-“En el primer tiempo, nadie decía nada, qué bien el equipo, bien los nuevos, qué bien este y el otro, pero en el segundo tiempo eran todos un desastre. A veces el resultado te marca, pero bueno. Hay que estar preparado, y yo lo estoy. Siempre me ha ido bien armando planteles y ésta no va a ser la excepción. Si quieren putear que lo hagan, que querés que haga, y si tengo que contestar lo voy a hacer”
Sobre la sorpresiva convocatoria de Pérez García y la no inclusión de Juan carlos Blengio al banco de suplentes con Vélez: “Lo probé, no lo iba a llevar ni al banco, tenía una molestia en el gemelo, lo tuve que sacar dos días antes del equipo y el último día lo probé en una práctica exigente. Encima a Mansilla no pudo jugar porque lo suspendieron desde AFA por el tema de Newell’s, y el único zurdo que tenía era Matías”
-“Por su lado, Blengio no entró en la lista porque solo me cubre el puesto de 6 nomás, y yo lo llevé al Tucu Rodriguez que me cubre el RICARDO dos, el seis y el cinco. Entonces a veces vos tenes que armar el banco de acuerdo a lo que necesitas. Con Imperiale cubría las bandas, con Hongn cubría la banda izquierda para atacar, el enganche era Pérez García, y los puntas Janson y Mierez porque a mí me gusta tener dos delanteros en el banco. No puedo llevar catorce jugadores, tengo que llevar seis. Pero cómo se lo explico a la gente”
-“El equipo a veces te toca encontrarlo rápido y otras veces con el correr de las fechas. Pero también otras veces ganas y todavía no lo encontraste. Lo fundamental es buscar el mejor equipo para enfrentar a Chacarita y poder ganar que es lo importante para nosotros”

Redacción: Elías Farías.