Ezequiel Melaraña: “Si bien es elevado el número de jugadores que incorporamos, estamos equilibrados”

En este nuevo perfil mas presente, Presidente del Matador contestó todas las preguntas sobre la actualidad, en Tigrenses. Escuchá la nota completa

 

 


EZEQUIEL MELARAÑA EN TIGRENSES:
En referencia al presupuesto del nuevo plantel: “Nosotros siempre tenemos como premisa atar el presupuesto del fútbol a la plata que el club recibe de la televisión. Si bien es elevado el número de jugadores que incorporamos, estamos equilibrados y el presupuesto ronda los ingresos de la televisación. Con respecto al presupuesto del año pasado estamos en una posición similar, aunque estamos un poco por debajo.”
-“Erik Godoy se fue a préstamo por un año con opción de compra de un millón y medio de dólares por el 50 por ciento del pase. El préstamo se aceptó por la insistencia del jugador en cambiar de aire. Él veía que para su carrera le iba a venir bien salir un año del mundo Tigre, sentía que hacía mucho que estaba acá. En un primer momento yo no estuve de acuerdo, le explique mis razones pero su gente y él insistieron en irse.”
-“Agustin Cardozo y Balmaceda tienen que regresar una vez que se le venza el contrato. En el caso de Agustín, en diciembre Tigre puede pedir su vuelta y Santamarina no tiene derecho a reclamar nada. En el caso de Spinelli, San Martin tiene una opción de compra por el 50% del pase y creo que ronda el millón de dólares. ”
El caso de Federico González en el exterior: “El préstamo de Federico González tiene duración hasta diciembre. Para nosotros era una tentación su regreso, pero el club mexicano no quería pagarle el sueldo de los meses que les quedaban. Además con el sueldo de Federico, el presupuesto nos hubiera quedado desbalanceado. Para graficarlo, Federico González está en una situación de un jugador que no es tenido en cuenta. Si Caruso no quiere un determinado jugador yo no puedo decirle que se vaya, tiene un contrato firmado y hay que respetarlo. Eso es lo que le pasa a Federico, se quedó en México para cobrar su salario.”
-“Entiendo las críticas, no me caen bien o mal, las entiendo. El fútbol es pasional y seguramente cuando terminó el primer tiempo la opinión era distinta a la que fue una vez terminado el partido. A la mayoría les importa ganar y nosotros la primera fecha caímos 3 a 0 de local. Un baldazo de agua fría. ¿Cómo no te van a criticar? Uno tiene que analizar todo, no hay que quedarse con la derrota, en la primera etapa se vieron muchas cosas buenas que los jugadores deberán trabajar para mejorar y demostrarlas en los 90 minutos.”
En relación al nuevo plantel y su dificultad en reconstruirlo: “Es difícil armar un equipo nuevo, nadie dijo que esto iba a ser fácil, decidimos encarar una renovación. Quizás ahora hay más competencia porque hay un nivel de jugadores más parejo. En anteriores gestiones podías encontrar 36 jugadores y hoy en la primera hay 31 entrenando. Entonces la dificultad de armar un equipo es la misma que la de antes. La cantidad de incorporaciones la decidimos con Ricardo, la búsqueda de jugadores fue en conjunto con él también. Para poner un título, ahora es responsabilidad de Ricardo en armar el equipo.”
-“Manuel González entrenó con nosotros, teníamos su contrato preparado pero una vez que el plantel quedo conformado, él quedo relegado y se le dio la posibilidad de ir a Acassuso a poder jugar. Se habló con Ricardo y lo entendió. Finalmente firmó en Acassuso, no se fue a préstamo desde Tigre.”
-“El caso de Pereyra que vino desde San Juan, estuvo un periodo largo a prueba, es un jugador interesante, centro delantero, lo que hicimos es firmar un contrato de dos años y prestarlo a Acassuso para que sume minutos en la B Metropolitana.”
-“Facundo López se terminó quedando en el plantel, no hubo una oferta clara, es un chico con muchas condiciones, pero hoy en su posición está relegado y en caso de alguna oferta la analizaríamos.”
-“Esperemos que se den los resultados. El trabajo de la semana amerita a ilusionarse a cambiar la imagen que dejó el equipo en el segundo tiempo frente a Vélez. Uno los ve laburar y yo me esperanzo a que Ricardo encuentre el equipo y esto que empezó con una derrota termine en la campaña que todos soñamos.”
Redacción: Elías Farías