Comenzó la semana de trabajo de cara a Belgrano

Tras la derrota versus Patronato del viernes pasado y del posterior entrenamiento del sábado por la mañana en Hindú, el Plantel tuvo al domingo como día de descanso y retomó las prácticas este lunes por la mañana en Don Torcuato. El equipo se prepara con vistas al partido del próximo viernes a las 19.05hs contra Belgrano de Córdoba en Barrio Alberdi por la cuarta fecha de la Superliga.

Las primeras exigencias del día estuvieron a cargo del preparador físico que dispuso de una entrada en calor y activación física con pelota. Luego, Caruso Lombardi y cuerpo técnico, prepararon 4 equipos y realizaron fútbol en espacios reducidos a dos y tres toques.    

Con la elongación finalizó la jornada matutina y mañana martes se vuelve a los entrenamientos en el Estadio Dellagiovanna a las 15hs, a Puertas Cerradas.

Tras los estudios, se confirmaron las lesiones de Martín Galmarini y Juan Carlos Blengio. El primero sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha, teniendo una recuperación de entre 6 y 8 meses. Blengio, por su parte, sufrió un desgarro en el isquiotibial de su pierna izquierda y tendrá para 25 a 30 días de recuperación.

Javier Iritier sólo tuvo una sobrecarga muscular y hoy entrenó a la par de sus compañeros al igual que Alexis Niz, quien recibió el alta médica.

El Plantel viajará en avión a Córdoba el próximo jueves a las 16hs.

 

Cronograma de la semana:

Martes 19-09 – Estadio Dellagiovanna – 15hs a Puertas Cerradas.

Miércoles 20-09 – Hindú Club de Don Torcuato – 9.30hs a Puertas Cerradas.

Jueves 21-09 – Hindú Club de Don Torcuato – 9.30hs a Puertas Cerradas.

 

Parte Médico:

Carlos Luna: Desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha: Tiempo de recuperación: 18 días.

Martín Galmarini: Rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Tiempo de recuperación: 6 a 8 meses.

Juan Carlos Blengio: Desgarro en isquiotibial de la pierna izquierda. Tiempo de recuperación: 25 a 30 días.

 

Fuente: Prensa Tigre