Caruso Lombardi en Tigrenses

Nota completa del entrenador del Matador en el programa partidario Tigrenses

-“Dejando de lado la mala suerte que tuvimos, yo creo que el primer tiempo vs. Vélez fue muy bueno, y en el segundo con el gol de ellos nos desacomodamos. Con Chacarita estaba ganado y sobre el final, una desgracia, un tiro libre tan lejos nos convierte. El otro día también con Patronato era para terminar ganando y nuevamente hubo una mala pasada de un jugador nuestro. Además empatamos de manera ilícita pero el lineman levantó la bandera cuando ya estaba la pelota en el arco, eso también nos complicó. Pero bueno más allá de eso, otra complicación es que no puedo armar el equipo como yo quiero, ya que de movida se me cayó Niz, después Luna, Chimi y Pato. Son cosas que tenemos que ir mejorando. Yo pensé que íbamos a arrancar mejor porque hay jugadores, pero quizás todavía no nació el equipo, por ahí pasa la cosa.”
Sobre la ansiedad de la gente: “A mí me preocupa que con un buen primer tiempo que hicimos la primera fecha, donde deberíamos haber ganado dos cero, nadie diga nada, porque después te tenes que ir silbado o puteado. La gente no va a alentar a los jugadores, va a ver a quién puede criticar. Si Menossi pierde cuatro pelotas no pasa nada pero si las pierde Pereira están esperando que pierda esas pelotas para putearlo. Podes estar desacuerdo que el equipo no ganó y por eso te insulte, ¡bárbaro! Pero no estar alentando al equipo para castigarlos, eso no es justo. Nosotros hacemos todo lo que podemos, hemos laburado muchísimo para amalgamar este grupo. El anterior grupo ya está, que la terminen con el anterior grupo, si hubo jugadores que se quisieron ir fueron por decisión de ellos, nadie los echó. Godoy se quiso ir, no quería pelear el puesto, ya lo dije a eso. Ya hartan con los jugadores del año pasado. Salieron 28 con esos jugadores. Si yo me pongo en la piel del hincha está bárbaro, ¡pero defendé jugadores con los que saliste primero no último! La gente que pregunta por Janson, Lucas no juega porque viene de una recuperación muy rápida, muy seria como es la del Pato, entonces tenemos que cuidarlo, no puedo mandarlo a la cancha así porque sí. Entendes, a mí que me puteen no me importa, pero que respeten a los jugadores, no puede ser que los puteen como los putean, vamos a quererlos un poquito.”
-“Si vos ves los goles que nos hicieron de esos siete que recibimos, te querés matar. El segundo gol, la otra vez, lo hace un chico que estaba rengueando pidiendo el cambio. Con Chacarita nos hacen un gol faltando un minuto. Puse tres defensas distintas y en los tres partidos nos anotaron, pero también el año pasado a Tigre le hicieron cuarenta mil goles y nadie dijo nada. A mí me rompe las pelotas que estén comparando al equipo de antes con los de ahora, déjenlos tranquilos. Hay gente que viene a lastimar a los jugadores nomás, si me quieren pegar a mí que me peguen a mí, yo soy el responsable del equipo, pero busqué los jugadores que se pueden. El presidente trajo todo lo que yo le pedí, no le pueden decir nada a él.”
Con respecto al comienzo similar en primera etapa de la B Nacional: “Si fue medio parecido. Como querés que se los expliqué. Cuando un jugador no juega, lo piden, y cuando juega ya no lo quieren, piden a otro. El hincha tiene que apoyar, no queda otra, no podemos ir a buscar todos los días veinte jugadores. No puede ser que vayan a pegarles a los jugadores solamente.”
-“Jacobo Mansilla el viernes juega, va a salir la habilitación desde AFA. Pero son cosas que no me esperaba. Yo tenía pensado un mediocampo con: Menossi, Mansilla, Pereira y Galmarini, pero lamentablemente Lucas (Menossi) estaba suspendido y ahora la lesión del Pato. Pero es así hay que bancarlos.”
-“No puedo calificar al equipo todavía. Tuvimos mala suerte con Patronato, además no podemos perder los dos partidos de local, pero muchas veces no ligamos nada. Patronato no erró un gol, tuvo un solo córner y nos metió tres, déjate de joder”
Sobre la formación que enfrentará a Belgrano: “Tengo dudas sobre el equipo. Seguramente Caire reemplace a Galmarini pero por lo menos seis o siete cambios voy a hacer.”
-“Hay que ser pacientes, tenemos que saber manejar el partido, la gente allá empuja mucho y por eso un triunfo nos vendría bárbaro para estar más tranquilos. Hace dos días no duermo, tengo dolores de estómago, si piensan que estamos de joda, acá no estamos de joda. Queremos hacer las cosas bien, y nos da bronca, cuando hicimos tanto esmero con el presidente.”
-“No es que estamos eligiendo cualquier cosa. Bojanich fue uno de los mejores del campeonato, lo mismo Abero, Rodriguez de Olimpo, dentro de lo que pudimos elegimos bien. El primer tiempo, la asociación Galmarini-Iritier fue buena, el segundo ya no. Pero bueno seguro cambie el esquema el próximo partido. Si no saco resultados se me complica mucho.”
Con respecto al futuro de las inferiores: “Estuve viendo la reserva. Hoy por hoy no hay ningún chico que puede estar en primera. No es que no quiero ponerlos, ojalá pudiera poner a todos. Acá hablan de las inferiores todo el tiempo pero la última vez que salieron jugadores fueron Janson, Mierez y Menossi. Entonces convengamos que jugar en primera no es fácil. Simplemente estoy mirando jugadores para ir formándolos.”
Redacción: Elías Farías.