Tigre ya piensa en River

El Plantel Matador regresó el sábado por la mañana de Córdoba tras el empate del viernes con Belgrano por 0 a 0. Con el domingo como día de descanso, los entrenamientos se reanudaron este lunes por la mañana en el Hindú Club de Don Torcuato. Ahora, el equipo se prepara para recibir a River el próximo domingo en el Estadio Dellagiovanna por la 5ta fecha de la Superliga.

Las primeras exigencias del día pasaron por algunos trabajos de elonganción y movilidad, seguido de ejercicios con pelota. Luego, quienes no jugaron el fin de semana o lo hicieron pocos minutos, participaron de un partido amistoso versus un combinado de jugadores libres. Fueron dos tiempos de 35 minutos y ganó Tigre 5 a 1 con goles de Contreras, Janson x 2, Passerini y Chacana. El resto del plantel hizo trabajos regenerativos y de velocidad y resistencia en 100 y 200 mts.

Mañana martes se retoman los entrenamientos en el Hindú Club a las 9.30hs, con acceso a la prensa.

En cuanto al parte médico, Carlos Rodríguez, quien sufrió un traumatismo facial con fractura de pómulo derecho, fue operado el sábado en Córdoba y estará licenciado hasta el próximo sábado debido a que el cuerpo médico le diagnosticó reposo absoluto para comenzar la recuperación la semana entrante. Podrá volver a jugar en alrededor de 2 meses. Por su parte, este miércoles en horas del mediodía, será operado Martín Galmarini de la rotura de los ligamentos de la rodilla derecha. Su recuperación demandará aproximadamente 6 a 8 meses.

 

Cronograma de la semana:

Martes 26-09 – Hindú Club de Don Torcuato – 9.30hs con acceso a la prensa.

Miércoles 27-09 – Hindú Club de Don Torcuato – 9.30hs con acceso a la prensa.

Jueves 28-09 – Estadio Dellagiovanna – 15hs a Puertas Cerradas.

Viernes 29-09 – Hindú Club de Don Torcuato – 9.30hs a Puertas Cerradas.

Sábado 30-09 – Estadio Dellagiovanna – 15hs a Puertas Cerradas.

 

Los cambios en días, horarios o lugares de entrenamiento, quedan sujetos a cambios climáticos o decisiones del cuerpo técnico.

 

Parte Médico: 

Carlos Luna: Desgarro en el gemelo interno de la pierna derecha: Tiempo de recuperación: 5 días.

Martín Galmarini: Rotura del ligamento cruzado anterior y menisco externo de la rodilla derecha. Tiempo de recuperación: 6 a 8 meses.

Juan Carlos Blengio: Desgarro en isquiotibial de la pierna izquierda. Tiempo de recuperación: 25 días.

Carlos Rodríguez: Traumatismo facial con fractura del pómulo derecho. Tiempo de recuperación: 2 meses aprox.

 

Fuente: Club A. Tigre