Federico Crivelli: “Me tenía que recuperar rápido”

El arquero del Matador dialogó con Tigrenses, contando su arranque con esta camiseta. Escuchá la nota completa.

-“Lamentablemente, fue un debut que desde lo personal quería fuese de otra manera, pero sabía que tenía que estar tranquilo porque son cosas que pueden pasar. Me tenía que recuperar rápido. Me duele muchísimo obviamente que pasen estos errores, pero adaptándome de a poco y agarrando confianza.”
-“Hay que tratar de superar lo más rápido posible esos errores, partido tras partido hay que ir mejorando, agarrando ritmo, la confianza con los compañeros, no es lo mismo que vaya a Temperley que ya me conocen que ir a un club nuevo y que todas las miradas estén en uno. Pero nada, hay que ir paso a paso, partido a partido, el fin de semana que viene tenemos un partido muy importante, es una cancha difícil, pero hay que trabajar para hacer lo mejor para éste partido.”
Su relación con Julio Chiarini: “La competencia con Chiarini es buena. Nunca habíamos estado juntos en un plantel, siempre nos habíamos enfrentado. Yo estuve en Córdoba un año y ahí lo conocí. Es un gran compañero, obvio que es un puesto difícil, sólo le toca jugar a uno.”
-“Lo veo bien al equipo. Mejoramos, lo vi más sólido. Con River, dimos otra imagen. Tuvimos hasta chances de ganarlo, yo creo que ahí está la base y desde allí empezarnos a armar. Hay que ganar para empezar a ganar confianza. Somos un equipo nuevo, es fundamental empezar a ganar no sólo para nosotros sino para que la gente esté más tranquila.”
-“De visitante la veo mejor a la Selección. Es un plantel con mucha presión, muy criticada, los jugadores lo sienten, pero ojalá ganemos el partido mañana y clasifiquemos de manera directa y no estemos en zona de repechaje.”
Con respecto a cómo funciona la cabeza de un jugador: “La cabeza es fundamental, es todo. Yo hice un año de coaching. Y el coaching trabaja desde las emociones, el cuerpo y lo mental. Vivimos todo el tiempo con emociones, buenas y malas, después queda demostrado en la cancha. Tigre tuvo a la coaching que estuvo en el curso conmigo, era Andrea Fernández, y tengo entendido que le fue muy bien cuando ella estuvo en el club (final de la Copa Sudamericana), y bueno nada, el coaching ayuda desde lo grupal, de controlar las emociones, es un tema muy lindo, muy interesante, y que se debería usar en la selección por todo lo que pasó en estos años.”

Redacción: Elías Farías