El Matador retornó a los entrenamientos


El Matador retornó de San Juan ayer martes y hoy miércoles volvió a los entrenamientos en el Hindú Club de Don Torcuato. El DT Cristian Ledesma, prepara al equipo para jugar el próximo lunes contra Argentinos Juniors, en el Estadio Dellagiovanna a partir de las 19hs, por la 15ta Fecha de la Superliga.

Las acciones comenzaron a las 9hs en punto cuando el PF Alejandro Tocalli dio inicio a la entrada en calor, que consistió en movimientos de elongación y articulares. Luego, el grupo se dividió en dos: los que jugaron vs San Martín en San Juan y quienes no lo hicieron o ingresaron pocos minutos.

Los primeros hicieron tareas regenerativas, con movimientos alrededor del campo, trote y algunos trabajos con pelota en pareja. Los segundos arrancaron el día con rondos de presión, posesión y recuperación de pelota. En la segunda mitad, realizaron fútbol en espacios reducidos a dos y tres toques.

Con la elongación y los baños de contraste frío-calor, finalizo la jornada y el plantel volverá a los entrenamientos mañana jueves a las 9hs en Hindú Club con acceso a la prensa. Tras la misma, el DT Cristian Ledesma atenderá a los medios.

En cuanto al parte médico, Maximiliano Caire, quien debió salir en el entretiempo del partido vs San Martín por una molestia, se realizó los estudios médicos y éstos arrojaron que sufrió un desgarro en el músculo rotador de cadera de pierna derecha. Por su parte, Ivo Hongn, padece una fractura por stress del pie izquierdo (escafoides). (Ver Parte Médico)

 

Cronograma de la semana:

Jueves 08/02 – Hindú Club de Don Torcuato – 9hs con Acceso a la prensa.

Viernes 09/02 – Estadio Dellagiovanna – 17hs a Puertas Cerradas.

Sábado 10/02 – Hindú Club de Don Torcuato – 9hs a Puertas Cerradas.

Domingo 11/02 – Estadio Dellagiovanna – 17hs a Puertas Cerradas.

El Director Técnico Cristian Ledesma atenderá a los medios de prensa el jueves una vez terminado el entrenamiento en el Hindú Club.

Las variaciones en días, horarios, lugares de entrenamiento o atención a la prensa, quedan sujetos a cambios climáticos o decisiones del cuerpo técnico. Dichos cambios serían anunciados vía Redes Sociales (Twitter/ Instagram).

 

Parte Médico:

Lucas Menossi: Sobrecarga muscular en el cuádriceps izquierdo. Tiempo de recuperación: 4 días.

Federico González: Padece una Infección Urinaria. Tiempo de recuperación: 5 días.

Maximiliano Caire: Desgarro en el músculo rotador de cadera de pierna derecha. Tiempo de recuperación: 21 días.

Ivo Hongn: Fractura por stress del pie izquierdo (escafoides). Tiempo de recuperación: 1 mes.