Clubes en Honor al Matador

Clubes fundados en honor al Club Atlético Tigre

Existen numerosos casos de simpatizantes de Tigre que lejos de su tierra natal, decidieron dar continuidad a su pasión. Para ello adoptaron en sus nuevos destinos la iniciativa e ímpetu de José Dellagiovanna, y fundaron su propio “Tigre”, respetando sus nombres, sus camisetas o sus colores en honor al club de sus amores. Esto les permitió sentirse nuevamente cerca de sus orígenes, y es algo que nos enorgullece a todos los tigrenses de corazón.

Club Atlético Tigre (Santo Pipó, Misiones): Llegó a participar en varios torneos del interior del país y del Argentino B, actualmente juega en la Liga Posadeña de fútbol donde se consagró campeón en 7 ocasiones. El origen del nombre y los colores se debe a un un grupo de trabajadores misioneros que fueron contratados en la zona de Tigre. Al volver a sus orígenes decidieron fundar un club haciendo honor al equipo con el que simpatizaron durante su estadía en Buenos Aires.

Club Atlético Güemes (Santiago del Estero): El club fue fundado en 1932 y participa en la Liga Santiagueña de fútbol con un gran poder de convocatoria. El nombre es en honor al Gaucho Martín Miguel de Güemes. La camiseta resultó de una elección entre un modelo similar a la de Arsenal de Sarandí, otra de San Lorenzo de Almagro y finalmente una de Tigre, aportada por una gloria de este club, quien hoy da también el nombre a su cancha: Yiya Miranda.

Tigre Fútbol Club (Salto, Uruguay): Fue fundado el 22 de agosto de 1950, y su escudo y camiseta son una réplica muy similar a los tradicionales símbolos de Tigre. Actualmente sus equipos militan en la Primera División de la Liga Regional de Salto, del fútbol del interior uruguayo.

Club Social Deportivo Tigre (Río Gallegos, Santa Cruz): Participa en torneos amateurs. Su escudo y camiseta con los mismos tono de colores son iguales a los de Tigre.

Club Atlético Tigre (Valcheta, Río Negro): Tiene su origen luego de que un jugador de la zona viniera a Victoria a probarse en Tigre, y a pesar de no quedar seleccionado, se llevó un juego de camisetas con las que formó el equipo. Sus equipos participaron en la Liga Regional de San Antonio Oeste, de Río Negro.

Club Social y Deportivo Tigre (Gualeguaychú, Entre Ríos): Participa de la Liga Departamental de fútbol de Gualeguaychú. Su camiseta es como la de Tigre, pero invirtiendo los colores: roja con una franja horizontal azul.

Club Atlético Amigos Unidos (Miramar, Buenos Aires): Fue fundado el 27 de septiembre de 1934 y participa en la liga local de General Alvarado, y se consagró campeón en varias ocasiones. Si bien el escudo nada tiene que ver con el de Tigre, sus colores azul y rojo tienen su origen en la decisión tomada por uno de los fundadores, simpatizante del equipo de Victoria.

Independiente Villa Obrera (San Juan): Más conocido como CAIVO, este club fundado en 1935, si bien no tiene relación directa en cuanto a nombre o escudo, lo une la elección en la combinación de sus colores y el diseño de sus camisetas.

Club Atlético Tigre (Córdoba): Los equipos del Club participan únicamente en torneos infantiles provinciales.

Fútbol Club Bancredicard (República Dominicana): Este club ha ganado en varias ocasiones el Torneo Nacional de Primera División de República Dominicana. El escudo, salvo por proporciones y tono de colores es casi una réplica del escudo de Tigre. Además la fecha que aparece en su escudo (1959) es unos pocos años posterior a la gira que Tigre realizara por Centroamérica en 1956, pudiendo ser éste el motivo de su fundación.

Deportivo Tigre (Arequipa, Perú): Participó de la Primera División de la Liga Distrital de fútbol del Cercado de Arequipa. En la actualidad disputa los torneos del Distrito de Cayma.

 

Jugadores[editar código]