Estadio

A lo largo de su historia, el Club Atlético Tigre tuvo 3 canchas, aunque la más popular es el actual Estadio de Victoria.

En los comienzos, los partidos amistosos se disputaban en un potrero frente a la “Fábrica de Tinta”, entre las calles San Martín y Romero, en Tigre.

Con el pasar de los años, y la creciente difusión de los partidos del Club, hizo falta trasladarse a la primera cancha, situada en Sáenz Peña y Libertad, conocida como “Los Perales”.

Con el ascenso a Primera División, en toda la temporada de 1913 Tigre hizo de local en la cancha del Club San Fernando, que por ese entonces competía en fútbol, en la división intermedia.

1 de septiembre de 1913, se alquiló el terreno en la calle Rocha, lindero al río Reconquista, en la zona de Rincón de Milberg, que dio origen a la mítica cancha del “Lechero Ahogado”, leyenda creada a partir las frecuentes crecidas del río y lo pantanoso del suelo, que había sido rellenado para poder armar el “field”, inaugurado el 2 de diciembre de 1913.

El estadio fue creciendo de a poco, y el 28 de febrero de 1932 se inauguraron nuevas tribunas de madera, que luego serían trasladadas a Victoria.

29 de diciembre de 1935: Ante la creciente popularidad del Club, y debido a las dificultades de acceso al Estadio y la renuencia de los clubes capitalinos a visitar el “Lechero Ahogado”, la Comisión Directiva, presidida por León Bordieu decide adquirir dos predios en Victoria, mucho más accesibles y seguros, y comienza a construirse el nuevo Estadio. De los predios originalmente adquiridos, se vendieron parte de las tierras para financiar los pagos, ocupando solo 20.000 m² de los 34.543 originales. Otro tanto se donó al municipio de San Fernando para la construcción de calles.

7 de septiembre de 1945 se escrituraron las tierras del Estadio, adquiridas en distintas fracciones a E.Stanfield, E.Sojo y S.Unzué.

20 de septiembre de 1936: Inauguración del Estadio: Se organizó un amistoso ante Boca Juniors. El Primer Partido Oficial se llevó a cabo el 27 de septiembre por la 6ta fecha del Campeonato de Primera División, Tigre 0 – Independiente 1. El primer triunfo en el nuevo Estadio se consiguió al vencer por 2 a 0 a Ferro Carril Oeste, con goles de Castillo, el 6 de diciembre del mismo año.

Remodelaciones: En 1940 se construyen dos tramos de tribunas detrás del arco que da a la Avenida Presidente Perón, luego vendidas a Riestra, y en 1942 se completa la tribuna lateral de madera. En 1947 se reemplazó la vieja tribuna visitante que procedía de la cancha del Club San Fernando, por una similar de mayor capacidad. Recién en agosto de 1948 se comenzó a gestar la idea de un estadio de Cemento.

Cabecera de Perón y Platea Techada: En 1954, bajo la presidencia de Mario Piotti, comienza a tomar forma la idea de un Estadio de Cemento, con la construcción de la Cabecera de la Avenida Presidente Perón. Concluida esta, se inician los trabajos para la levantar la Platea Techada, que reemplazó la última tribuna de madera que se mantenía vigente de la cancha del “Lechero Ahogado”, que fue vendida a Almagro. La obra la realizó la firma Benito Medici.

El 5 de junio de 1955 se inaugura la nueva Cabecera, en el partido Tigre 3 – Lanús 1, por la 6ta fecha del Campeonato de Primera División. Las obras completas se inauguran oficialmente el 15 de abril de 1956, con la Platea Techada habilitada, en el partido Tigre 0 – Racing Club 2, por la 1er fecha del Campeonato de Primera División. En realidad, la Platea ya había sido inaugurada el 4 de diciembre de 1955 ante Boca Juniors, cuando Tigre venció 3 a 0, pero aún estaba sin las actuales butacas de madera.

Tribuna “José Noáin”: El 3 de agosto de 1982, con motivo del 80 Aniversario del Club, se inaugura la Tribuna baja “José M. Noáin”, frente a la Cabecera de Perón, en homenaje al fallecido utilero del Club desde 1927 y por más de 60 años.

Iluminación: En el año 1983 se reemplazan las viejas torres del costado del campo de juego, y se instala una nueva iluminación instalando con 4 Torres de 25 metros de altura en cada esquina.

A fines del 2006, se realiza un importante mantenimiento, mejorando la tecnología y aumentando sustancialmente la capacidad lumínica.

Tribuna Lateral: En el año 2001 comienza a cumplirse un viejo anhelo: construir en cemento la vieja tribuna lateral de madera. La obra se realizó en dos etapas distintas, inaugurándose de forma completa en 2001, en el partido Tigre 1 – San Martín de Mendoza 1, que luego fuera suspendido, completándose el 12/12 y perdiendo Tigre por 3 a 2, por la 22ª fecha del Nacional B. La obra la realizó la empresa Astori Construcciones.

Cabecera del Río de la Plata: En el 2006 con motivo de cumplirse el 70 aniversario del Estadio de Victoria, se emprendió la realización de la última tribuna de cemento que faltaba. En menos de 3 meses se construyó la Cabecera Visitante, inaugurada el 3 de septiembre, en el partido Tigre 0 – Almagro 1, por la 5ta fecha del Campeonato de la “B”. La vieja tribuna de madera fue vendida al Gnomos Rugby Club, de Mar de Ajó.

Nuevos Vestuarios, Butacas en la Platea y Sectores de Prensa: Luego del ascenso a Primera División obtenido a mediados de 2007, comenzó la mejora y modernización de distintos sectores para adecuarlos a los nuevos requerimientos tecnológicos, de comodidad y seguridad. Previo al inicio del Campeonato de Primera División se realizaron obras en los sectores de prensa, construyendo 20 nuevas cabinas reubicándolas en el sector frente a la Platea, aumentando su capacidad y mejorando la visión del campo de juego. También, se construyeron a nuevo los vestuarios, y se agregaron Salas de Precalentamiento, Antidoping y Conferencia de Prensa. La obra incluyó la modificación del acceso al Campo de juego, construcción de nuevos baños en la Tribuna visitante y de un Buffet bajo la Platea Techada, a la que se le reemplazaron las butacas de madera por nuevas butacas plásticas. El re-estreno se produjo en la 4ta fecha del Torneo Apertura el 24 de agosto, ante más de 22.000 “Matadores”, Tigre cayó ante Colón de Santa Fe por 2 a 0.

En 2011 se inauguró la platea, donde se cambió el alambrado de la misma por blindex y se corrió el alambrado de la popular hacia la Avenida Presidente Perón. Se colocó un LCD en el vestuario local, para poder ver videos y se pusieron separadores individuales para cada jugador. Tigre Solidario pintó murales y arregló la pared de la entrada por Avenida Presidente Perón. Por último, se cambiaron los bancos de suplentes. El presidente de Tigre le prometió a los socios una ampliación de la popular ubicada en la Avenida Perón, esto se llevará a cabo si el equipo se mantiene en la máxima categoría del fútbol argentino.

En 2012 se comenzaron a cambiar los accesos por la Avenida Presidente Perón, comenzando a utilizar molinetes magnéticos. La inauguración de los mismos se llevaran a cabo al finalizar el Clausura 2012.