Hinchada y demás

Hinchada

Según su propia definición, es el término utilizado para referirse al grupo organizado de aficionados a un deporte y parciales de un equipo, cuya actuación se caracteriza por el uso de cánticos de aliento

Sus hinchas no sólo están en las adyacencias de su coqueto estadio emplazado en el barrio de Victoria, la pasión por los colores “azul y rojo” abarca los partidos de Tigre, San Fernando, Escobar y [Partido de [San Isidro|San Isidro]] (incluyendo localidades como General Pacheco, Don Torcuato, El Talar, Troncos del Talar, Rincón de Milberg, Virreyes, Victoria, San Fernando, Garín, Maschwitz, Benavídez, Matheu, Maquinista Savio, Beccar, San Isidro, Boulogne, entre otros). Incluso (aunque es menor grado obviamente) también hay fanas tigrenses en barrios capitalinos o de Vicente López como Núñez, Belgrano; ciudades cercanas al Tigre como Campana, Zárate, General Rodríguez, San Pedro o San Nicolás; y en provincias como Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, entre otras.

 

Alto poder de convocatoria 

Históricamente la popular entidad de Victoria es reconocida nacionalmente por su amplio poder de convocatoria. Un fragmento extraído de una reproducción de la editorial deportiva del periódico “EL DÍA” de la Ciudad de La Plata correspondiente al día 19 de septiembre de 1979, no hace mas que afirmar lo dicho anteriormente: ‎”Máxime si allá en el círculo privilegiado, como acá en la Primera B, sólo están los que atraen, esos que tanto en la capital federal como en el interior arrastran el público multitudinariamente y son la base del espectáculo. Como River, como Boca, como Rosario Central, como Talleres de Córdoba, como Tigre. Y sólo unos pocos más”.

Tigre en 1979 se coronó ante 30.000 espectadores, en el último partido de aquel campeonato (jugado contra Almirante Brown, en Victoria) recaudándose $130.000.000 (de la vieja moneda). Una curiosidad de ese año: estando Tigre en Primera B, vendió un total de 234.845 entradas, superando a Racing Club, San Lorenzo e Independiente en Primera División. Al año siguiente, culminada la primera rueda del campeonato de Primera División, Tigre se ubicó en el tercer puesto en la tabla de recaudaciones, solo detrás de Boca Juniors y River Plate. El 13 de marzo de 1982 en un encuentro disputado ante San Lorenzo de Almagro en el estadio de River Plate, se produce el récord de entradas vendidas históricamente en un partido del ascenso; 46.059. Al estadio concurren más de 70.000 personas.

En 2012, en la final de la Copa Sudamericana jugada en la mítica Bombonera, se dio a conocer el gran poder de convocatoria, llevando a esta misma, más de 40.000 personas, que tuvieron que cruzar toda la capital federal para ver a su amado club.

Este mismo año, en la vuelta de la final de la Copa Sudamericana demostró que su convocatoria también cruza fronteras, llevando alrededor de 3.000 hinchas a San Pablo.

 

Hinchas famosos

Existe una gran cantidad de simpatizantes e hinchas de Tigre que han trascendido en diversas áreas; ya sea en el tenis como Gisela Dulko, en el boxeo como Rodrigo Barrios, Miguel Ángel Cuello, Dario Matteoni y Erica Farías, en el hockey como Carlos Retegui, en el fútbol como Juan José Borrelli, Leonardo Astrada, Néstor Gorosito, Juan Román Riquelme, entre otros, en la política como Juan Domingo Perón (era socio honorario), Sergio Massa, Gustavo Posse y Amado Boudou, en la música como Pablo Lescano y Flavio Cianciarulo.

 

Rivales

Sus rivalidades son Platense, Chacarita Juniors, Nueva Chicago y Quilmes.

 

Amistades

 Su principal amigo es el Club Deportivo Morón, con el cual mantiene una gran amistad desde 1975, donde es muy común en los partidos entre ambos clubes ver hinchas de ambas parcialidades con la camiseta de la otra, donde también comparten tribuna y cantos. También son amigos del Deportivo Independiente Medellín, del Club Atlético Alvarado y del Club Atlético Excursionistas.