Ledesma, un DT con menos crédito


Su flojísima campaña y preferencias tácticas sumadas a sus declaraciones alejadas de la realidad, han marcado un descenso considerable en su imagen, de cara a lo que viene.

Su crédito inicial era elevado porque venía a suceder al irreconocible Caruso Lombardi.

Si bien nadie sabía de sus condiciones de entrenador, porque debutaba en tal condición; su pasado de futbolista y su “idea” del buen pie y fútbol total, generaba ilusión.

Con el correr de las fechas, su “raro” sistema táctico, que prolongo en su estadía en el Matador, no le dio los resultados esperados. Ese sistema de un medio campo superpoblado de jugadores creativos pero que crearon poco, terminó por desfavorecer al único delantero (sea cual fuese), al igual que al retroceso defensivo, complicando a una defensa que se complicaban más aún por sus propios rendimientos.

¿Resultado?… justamente falta de resultados y un semestre que se dejó escapar, cuando la necesidad era sumar mucho.

Para colmo en varios partidos sus absurdas declaraciones de conformidad, hicieron exacerbar el ánimo general. Desde su primer partido la meta era hacerse fuerte de local y al igual que reconoció como meta en este último ante Lanús, cuando nunca lo pudo a hacer.

Crédito queda porque también tiene sus cuestiones positivas. Los mejores rendimientos vienen de la mano de su “mercado de pases”; Canuto, Prediger, Fede González (aunque volvía lo aceptó) y los primeros partidos de Cachete; lo señalan como un DT con buen ojo para las incorporaciones y eso de cara a la conformación del plantel que defenderá la categoría en la próxima temporada es fundamental.

El crédito sigue abierto, pero ya no son pocas las voces que lo consideran que no está a la altura de las necesidades del Matador esa consideración está abalada desde los resultados, porque si tenemos en cuenta las estadísticas y consideramos la campaña de Caruso como un “desastre”, Ledesma sacó apenas 2 puntos más que RCL, que hizo en su regreso 14 en 15 partidos y el Lobo 16 en 14.

¿Será Ledesma el indicado para lo que le viene a Tigre?

Sin dudas, de la respuesta, depende el saber si…

TIGRE SIGUE EN PRIMERA O NO


Sergio Daniel Pavón

Director de MultiMedio TigreVisión


[post-carousel id=”58″]

A %d blogueros les gusta esto: