Tigre vivió la fiesta inolvidable de su primer título


Clarín – Tras ganar la Copa de la Superliga ante Boca, el equipo de Victoria se abrazó a su día más feliz después de la gloria.

La fiesta de Tigre, la del milagro de este Tigre que revolucionó al fútbol argentino sucede por todos los rincones de la zona norte del Gran Buenos Aires. En los autos que tocan bocina, en esos tipos que no lo pueden creer y que gritan hasta la disfonía de la semana que se viene y hasta un poco más también, en los pibes que advierten que son campeones y que los imposibles -a veces- el fútbol los hace posibles.

Impresionan las calles y también el estadio. Ese rojo y ese azul es todo de Tigre. Ni Barcelona ni San Lorenzo nadie. Fiesta por todos lados. Abrazos de vecinos con jugadores, de amigos que se reconocen entre desconocidos y también se abrazan. Esa gente no descendió aunque el año que viene se vean obligados a jugar en el Nacional. No hay retroceso más allá de las cuestiones del promedio. Hay otra cosa. Hay una historia que será recordada desde el final de los tiempos hasta todo lo imaginable que continúe.

“Una locura de amor”, dice Walter

Montillo, figura frecuente del equipo, animador de los mejores partidos, ídolo precoz por todos los barrios: Victoria, Tigre, San Fernando, Don Torcuato (allí donde se crió el mismísimo Juan Román Riquelme que tantas veces gritó goles del Matador), El Talar, Rincón de Milberg, Carupá, Virreyes y hasta todo el Delta…

Montillo jugó de Primera en la Superliga y en la Copa de la Superliga que le significó la primera estrella para la historia de casi 117 años de vida de vaivenes.

Hay un micro que lo traslada a él y a todo el resto. En el camino, un par de pasacalles se repiten como si se trataran de eslogans para siempre: “Tigre Campeón”, dice uno. Muy cerca otro le rinde tributo al padre de la criatura: “Perdón Pipo”. Los dos comparten las bonitas calles que rodean al José Dellagiovanna en la previa al gran festejo del Matador. Se quedarán ahí, señalan, por varios días y muchas noches. Como esta celebración de carácter histórico, de magia, de belleza.

e todos. De los que recuerdan los goles del Tano Edgardo Paruzzo, o las arengas de Ricardo Caruso Lombardi, o la mística de Pedro Daniel Pellegata, o la inmensidad fugaz de Norberto Tucho Méndez, o los pases de Román Martínez, o la continuidad de Martín Galmarini, o los goles del Chino Carlos Luna. Pero sobre todo la magia de estos días de Néstor Pipo Gorosito. No sólo de magia, también de épica. Por primera vez en la historia del fútbol de la AFA un equipo descendido consigue un título absoluto.

Tigre, su gente, la gloria, por los barrios del norte del Conurbano. (Rolando Andrade)

Tigre, su gente, la gloria, por los barrios del norte del Conurbano. (Rolando Andrade)

La fiesta no se detiene. Siguió. Sigue. Seguirá. No importan los tiempos verbales. Empezó desde que el plantel arribó al Aeroparque Jorge Newbery. Siguió por los barrios de la extensa zona de influencia del Matador. Y no paró hasta que la noche se deshizo en luna. Sí, o en Luna.

Hubo un personaje central en la noche de tantas ovaciones. Pipo, el Pipo, el que cambió la historia. Confeso hincha del Tigre, más allá de pasos diversos y valiosos por otros clubes, tipo de la zona. Se animó a agarrar al más complicado de los equipos de la Superliga y lo convirtió en un campeón. El Leicester del Conurbano. De algunos o de todos los modos.

El grito es unánime, casi un himno : “Vení, vení /cantá conmigo / que un amigo vas a encontrar / que de la mano de Gorosito /todos la vuelta vamos a dar”. Yel entrenador del saco -esta vez- negro sonríe como si no quisiera que esta ocasión termine. Quizá lo sepa:no va a culminar nunca en la memoria.

“Gracias”, dice Gorosito tres veces mientras alrededor sus jugadores con sus familias saltan y gritan y se emocionan. Gracias se dicen también unos con otros. Gracias totales.


Maxi Rodríguez es el tercer refuerzo

El volante uruguayo de 28 años, quien ya fue dirigido por Pipo Gorosito en San Juan, se convirtió hoy en el tercer refuerzo del Matador. (más…)

Tigre protagonista en la fiesta de la Superliga

El Campeón de la Copa de la Superliga recibió varios premios y reconocimientos. Gorosito mejor entrenador de dicha copa y Montillo como mejor jugador. Además, tanto la Ardilla, como Fede

El Matador arrancó su tercera semana de preparación

Tigre continúa trabajando en Pilar. Este será la última que contenga cuatro dobles turnos, ya que la próxima comenzará la puesta a punto enfocada más en lo futbolístico que en

Canuto se suma a las “renovaciones”

Ignacio Canuto sigue en Tigre. Ayer se había sumado a los entrenamientos y hoy firmó su nuevo contrato por una temporada más. (más…)

Más amistosos de pretemporada

Esta mañana, Tigre sumó dos nuevos amistosos, ambos ante Barracas Central. Derrota de los titulares por 1 a 0, e igualdad en 1 de los suplentes, el gol de los

Braian Ruiz: Contrato y préstamo

El cachorro firmó esta tarde contrato por 2 temporadas, pero esta la jugará en Fénix. (más…)

Lucas Rodríguez renovó por otra temporada

Siguen las buenas noticias en cuanto a renovaciones del plantel Campeón. En el día de hoy Lucas Rodríguez firmó su contrato con Tigre y continuará en la institución un año

El torneo de Primera Nacional 19/20, va tomando forma

Algunas definiciones y confirmaciones luego de la reunión en Ezeiza, de Chiqui Tapia con los presidentes de los clubes de la "B" Nacional. (más…)

Trabajo y más minutos de fútbol

El conjunto de Pipo sigue con los trabajos de pretemporada. Al tiempo que realizó un amistoso ante Fénix con el equipo alternativo. Fue triunfo del Matador con gol de Agustín

Matías Pérez Acuña sigue en el Matador

El lateral del Campeón sigue en Tigre. Extendió su vínculo con la institución por un año más. (más…)

Derrota con Real Pilar en el primer amistoso

Sorpresivamente Tigre hizo fútbol. No había sido anunciado en la planificación semanal, pero jugó 60 minutos ante Real Pilar y cayó por 3 a 1. El gol de Tigre lo

El Matador y su segunda semana de pretemporada

El Matador arrancó su segunda semana de pretemporada este lunes por la mañana en Pilar. Con una jornada que sería a doble a turno, el Campeón de la Copa de

Plazos vencidos: La CD no respondió al pedido de Asamblea Extraordinaria

Preocupación en la Agrupación opositora "Nuevo Tigre", por la falta de respuesta de la CD, en los plazos que establece el estatuto. (más…)

La Subcomisión del Hincha de Tigre festejó su primer aniversario

La "Subco" vivió a lo grande su aniversario. Gran concurrencia del hincha de Tigre, que deja a las claras la necesidad de un espacio permanente, para seguir forjando la identidad

Foto del día: Cachorros de pretemporada

Zenobio, Kestler, Flores, Ugarriza y Baldi. Los juveniles que Pipo Gorosito convocó a esta pretemporada. (más…)

Emanuel Dening se suma al Campeón

Como se había anunciado, Emanuel Dening firmó con Tigre por una temporada. (más…)

Juan Román Zarza le reclama a Tigre el 15% del pase a Independiente

Esta tarde en el programa Rugidos de Tigre, conducido por Jorge Avanza en FM LA BARCA 88.3, el "Perrito" Zarza, hizo referencia al reclamo de lo que considera su derecho

La oposición entregó una petición de pedido de Asamblea Extraordinaria

Se viven como hace mucho tiempo no sucedía en el club, días políticos. La oposición hizo una presentación y por el momento se aguardá la respuesta oficial. De acuerdo a

Ezequiel Melaraña con medios partidarios

Por sugerencia del departamento de marketing, el presidente de la institución decidió convocar periódicamente a los medios partidarios para que puedan preguntar lo que quieran, por el tiempo que sea

El gran capitán por un año más, firmó Galmarini

El Pato Galmarini acaba de firmar su nuevo contrato con el Matador. El hombre de mayor presencia con nuestra camiseta, renovó por una temporada más. (más…)

Marinelli sigue en Tigre

El arquero Campeón continúa en el Matador. Firmó por 2 temporadas. Así fue anunciado en las redes oficiales del Club. (más…)

Gustavo Villarruel se suma al Matador

Esta tarde el volante ofensivo, de reciente paso por San Martín de San Juan, firmó contrato con Tigre. (más…)

Por un Tigre de los socios

Te presentamos el proyecto político de la Agrupación opositora, que intentará quedarse con el poder en las próximas elecciones. Proyecto “AGRUPACÍON NUEVO TIGRE” Por un Tigre de los socios Visión:

La leyenda continúa: Carlos Luna renovó con el Matador

Una gran noticia. El Chino continuará vistiendo la casaca de Tigre y buscará convertirse en el máximo goleador de la historia del Club. Esperemos lo logré y con la vuelta

Lo que dejó el primer entrenamiento

El Matador arrancó con los entrenamientos esta mañana en el Country Mapuche Pilar. Así se dio inicio a la pretemporada, que tiene como objetivo alcanzar el mejor nivel físico y futbolístico

La Subcomisión del Hincha festeja su primer aniversario

La Subcomisión del hincha de Tigre festejará este domingo 7 de Julio su primer año de existencia. Se espera una gran convocatoria y una gran fiesta. No te la pierdas.

Federico Gomes Gerth citado al Sub 15

El Cachorro esta en la lista de convocados para los próximos entrenamientos del seleccionado Nacional, que disputará el Sudamericano en Bolivia a finales de este año. (más…)

El campeón volvió al trabajo con un solo objetivo, VOLVER A PRIMERA

En la fría mañana de Pilar, el equipo de Gorosito retomó los trabajos para dar el inicio a una pretemporada, en la que Tigre tiene la mente puesta un solo

Cachete Morales por tres temporadas más

Diego Morales también continúa en el Matador. Ronovó por 3 temporadas y la ilusión es cada vez más grande al mantener la mayoría del plantel. (más…)

Gerardo Alcoba renovó por una temporada

El uruguayo fue pieza clave y uno de los jugadores a retener si o si por Gorosito. Esta tarde se concreto en hechos lo que hace unos días fue anunciado.

Menossi a San Lorenzo por U$S 2.700.000 brutos

Luego muchas especulaciones e informaciones encontradas, el Club oficializó la venta de Lucas Menossi, a San Lorenzo de Almagro, en cuanto al monto a recibir por la "joya" del Matador:

Acuerdo para la continuidad de Gerardo Alcoba

Una de las figuras del Tigre Campeón acordó su continuidad. Así lo anunció el Club y confirmó que el próximo viernes firma su nuevo contrato. (más…)

Ezequiel Rodríguez firmó su renovación

Ya estaba todo acordado pero solo faltaba el sello. Hoy llegó la firma y de esta manera el "Tucu" estará ligado a la institución por 2 temporadas. (más…)

Jorge Ortíz firmó su renovación con el Club

Esta tarde lo confirmó el club en sus redes sociales. El Marciano renovó por un año más con el Matador. (más…)

Lucas Menossi, seleccionado nacional

Gran reconocimiento al gran nivel de Lucas Menossi. Campeón, figura buscada del mercado de pases y ahora citado a la Pre-Selección Argentina sub-23 para disputar los juegos Panamericanos 2019 en

Renovó Néstor Moiraghi

El Chino Moiraghi, baluarte de la defensa del Campeón, renovó con el Matador por 2 temporadas. (más…)

Ramón “Monchi” Mierez fue transferido al Alavés de España

El monto de operación fue de € 1.150.000 brutos para el club, que percibió a la fecha € 550.000. Restan cobrar 2 cuotas de € 300.000, cada una con vencimientos

Luego del “NO” a Independiente, se mete San Lorenzo

Tigre rechazó la oferta de Independiente por Menossi y San Lorenzo se interesó. Eso si, 3 millones limpios para empezar a hablar. (más…)

‪¡SACATE LA FOTO CON LA COPA DEL CAMPEON!‬

‪El Club le permite al hincha del Matador, en una gran decisión, poder inmortalizar el logro de la primera ESTRELLA, con una foto junto a la Copa de la Superliga.

Tucu Nacional

Ezequiel "Tucu" Rodríguez cerró su continuidad. Así fue anunciado esta tarde en las redes oficiales del Club. El martes firmará su vínculo por un año, con opción a otro más.


 

A %d blogueros les gusta esto: