Por un Tigre de los socios

Por un Tigre de los socios

Te presentamos el proyecto político de la Agrupación opositora, que intentará quedarse con el poder en las próximas elecciones.


Proyecto “AGRUPACÍON NUEVO TIGRE”

Por un Tigre de los socios


Visión: En los próximos cinco años lograr tener una mayor cantidad de socios activos de aproximadamente 15.000. Tener una infraestructura sobresaliente que brinde diversos servicios a sus asociados. Ser el único club de Zona Norte con la mayor cantidad de deportes y la mayor institución componiendo: Valores, procesos, técnicas de enseñanzas, logros y principalmente por contribuir a la formación de mejores deportistas. Tener una institución más que un club de fútbol.

Misión: Organizar, construir y restaurar la gloria del Club Atlético Tigre. Ser el club icono de la Zona Norte del Gran Buenos Aires, referente del deporte y de la actividad social.

Realizar y desarrollar la práctica deportiva como medio para promover la educación en Valores y la integración Social, promoviendo la pertenencia a nuestra institución, el compromiso social y el desarrollo integral de nuestros deportistas, sus familias y la sociedad en general.

Impulsar un Proyecto Deportivo bajo la consiga “EDUCAR PRACTICANDO DEPORTE”. Trabajar para proveer a toda la comunidad de un espacio, infraestructura adecuada y disponibilidad para el aprendizaje y práctica de diferentes disciplinas deportivas.

Impulsar la Actividad Social basada en integración familiar, la apertura a los barrios, la promoción de la vida saludable, el sostenimiento del entorno ambiental y el fomento de la cultura.

Nuestros Valores:

  • Integridad
  • Compromiso Social
  • Profesionalismo
  • Sustentabilidad
  • Disciplina
  • Perseverancia

 

 

  • Fortaleza
  • Trabajo en equipo
  • Buenos hábitos
  • Transparencia en la Administración
  • Alegría

 

 

Descripción del Proyecto

Proyecto Institucional

Reforma del Estatuto Social del Club Atlético Tigre aprobado por Asamblea General Extraordinaria de Socios el 14 de Mayo de 2001. El Objetivo central es poder analizar cada uno de sus artículos y obtener un Estatuto con derechos y obligaciones adecuado al tiempo que estamos viviendo.

Comunicación con el socio: Mediante los canales de comunicación como redes sociales, mails, página de Internet, medios de comunicación como programas de Radio y Televisión, poder informar al socio cada paso, cada movimiento del club, cada acto económico y financiero, cada cambio estructural, promociones, descuentos y administraciones que puedan generar algún conflicto, etc. La información es el derecho fundamental que tiene el socio.

Reunión Informativa mensual: Una vez al mes realizar una reunión informativa con los socios del Club no solo para informar sino para tratar diversos temas del Club.

Reunión con las Diferentes Peñas: Una vez al mes asistir a una reunión de una peña. Y así todos los meses recorrer todas las peñas de nuestro Club.

Medios partidarios: darles la propiedad más que a los medios que no son parte del club. Recrear un grupo de marketing a las inferiores del club. También revisar el convenio que tiene Tigre con, por ahora, la Súper Liga.

Obtener un predio nuevo para el socio: donde se pueda construir una pileta, parrillas, confitería y canchas deportivas (fútbol, vóley, hockey, etc.) donde además se pueda construir el edificio de la sede social.

Comunicación con los Partidos Municipales Vecinos: Si bien los partidos colaboran con el Club Atlético Tigre, se podría llegar a un acuerdo para que los partidos de alrededor puedan colaborar con la institución, económicamente, socialmente, culturalmente y hasta fomentar polideportivos con los colores del club. Esto se tendría que hablar con cada intendente y proponer un proyecto a largo plazo para que el club pueda tener más vínculo con la gente que viene de mucho más allá que Zona Norte.

 

Proyecto Deportivo

  • Los Objetivos son los de lograr la optimización del socio a través de la práctica deportiva; introducir y/o afianzar al Club en las federaciones correspondientes a cada disciplina; lograr la auto sustentación de cada una de ellas; promover la proyección de deportistas preparados para que representen al Club en altas competencias. Ser el semillero de Zona Norte.
  • Organización deportiva: Cada disciplina contará con una Dirección General (Ejemplificaremos con el fútbol y hablaremos de la DGF, Dirección General de Fútbol), de la que dependerán las distintas reparticiones que atañan a la disciplina (proyectamos que, de la DGF, dependan cuatro comisiones).
  • Comisiones: Fútbol profesional; Fútbol Amateur; Fútbol Femenino; Futsal.
  • La Dirección General de cada disciplina estará integrada por una persona idónea, capaz y que tenga estrecha relación con el Club, quien será el nexo directo con la Comisión Directiva. En el caso del Fútbol, la DG será ocupada por un notable, con conocimientos profundos de la “intimidad” del Club, que sea el apropiado y, preferentemente, con preparación académica en Management Deportivo.
  • A su vez, las distintas Comisiones serán integradas también por notables y por personas probas y con profundos conocimientos de su especialidad. Como por ejemplo, procuraremos integrar la CFP (Comisión de Fútbol Profesional) con ex glorias del Club y cuyo fanatismo por Tigre sea harto conocido.

 

Este mismo esquema, en el futuro, será trasladado a las distintas disciplinas deportivas que ejerza el Club.

  • La realización de cada disciplina deberá ser auto sustentable. Hasta lograr este objetivo, se firmarán convenios de reciprocidad con distintas instituciones deportivas y/o culturales de la Zona Norte, a fin de proveer de espacios para la práctica deportiva y la realización de los encuentros deportivos siempre con el nombre de TIGRE, en la medida en que se carezca de espacios propios a tal fin. Y esto será así hasta que el Club logre obtener sus instalaciones propias, sin injerencia de terceros.
  • Los convenios de reciprocidad proveerán de talentos (seleccionados por los miembros de las distintas disciplinas) a la Institución, a fin de que le presten servicios a Tigre.
  • En el caso de los deportes no profesionales, el Club deberá procurar, a través de la Dirección General de Economía y Marketing, realizar contratos publicitarios correspondientes para llegar al objetivo de la auto sustentación.
  • Los deportes profesionales seguirán sujetos a las normas que los rigen en la actualidad: venta de entradas, cuota social inherente al deporte, publicidad, ingresos por TV, cesión de derechos profesionales, etc.
  • El objetivo final es lograr que el Club Atlético Tigre, en un futuro lo más mediato posible, tenga compitiendo a una representación deportiva en cada una de las federaciones afines logrando con ello, la inserción del Club en el mundo del deporte y el consiguiente logro de lauros y del prestigio que todos buscamos y anhelamos para el CLUB ATLÉTICO TIGRE

 

Proyecto Social y Cultural

Desde el área social y cultural se trabajará la creación de:

  • Departamento de peñas y subcomisión
  • Departamento de obras y eventos benéficos
  • Museo histórico del Club Atlético Tigre
  • Departamento de educación y cultura, nivel primario y secundario
  • Canales de diálogos oficiales entre la CD, subcomisión, peñas y socio.
  • Sede cultural

Se necesita un Club con más impronta social y cultural para el crecimiento de tal, teniendo como mayor objetivo el aumento de masa societaria. La auto sustentación y beneficios brindados, determina la calidad de la institución a la cual se pertenece o quiere pertenecer.

Los Objetivos para las temáticas culturales y sociales son:

Promover:

  • Visitas y presencias de la sede y partidos oficiales
  • Reconocimiento a socios vitalicios que están muy abandonados
  • La no violencia en el fútbol dentro y fuera de la cancha “Somos rivales, No enemigos”
  • Repatriar a los socios inactivos del club

 

Fomentar:

  • Lazos de unión, amistad y compañerismo entre peñas y con la CD
  • Un club social para los vecinos de los alrededores de la cancha
  • Festejos de cumpleaños de las peñas oficiales
  • Actividades benéficas para instituciones o zonas aledañas con diferentes necesidades.
  • Nuevos beneficios por ser socio activo de Tigre
  • Beneficios a los nuevos socios activos del Club
  • Encuentro anual de peñas oficiales, con presencia de jugadores del plantel actual y/o anteriores
  • Compromiso de las peñas con, al menos, una actividad benéfica anual
  • Premiación a quien atraiga nuevos socios, con distintos beneficios y/o premios
  • “Día universal del Hincha de Tigre 27/11” OFICIAL
  • Oficialización de nuevas peñas en el interior del país y/o en otros países
  • Torneos interinos de fútbol
  • Partidos de fútbol amistosos protagonizado por diferente sectores y/o organizaciones del club
  • Acompañamiento pedagógico y educativo a los jóvenes de ligas juveniles
  • Articulación con instituciones de nivel terciario/universitario
  • Actividades conmemorativas
  • La incorporación de docentes/formadores capacitados “ad honorem” en cada actividad/taller que así lo requiera

 

Lugar

  • Sede central: Guido Spano y Avenida Perón
  • Sede Rincón de Milberg
  • Nueva sede cultural

 

  • Actividades, tareas, metodología y organización
  • Talleres literarios, de ortografía, de teatro, de pintura, etc.
  • Ferias y/o kermeses semestrales con lo realizado por los talleres dados.
  • Mediante las peñas y/o nuevas peñas, contactar jóvenes promesas y crear vinculación con el Club para poder incorporar las inferiores
  • Torneo interino de fútbol para los socios, divididos por categorías (infantiles, juveniles, mayores), torneos inter peñas, etc. Tanto fútbol femenino como masculino
  • Charlas y debates sobre: machismo, homofobia, racismo en el fútbol, rol de la mujer en la sociedad y en la cancha, etc. NO POLITICA PARTIDARIA
  • Apoyo escolar a los juveniles en horarios continuos a las prácticas, llevando un seguimiento específico de cada uno hasta que la institución logre tener su propio centro de formación.
  • Actividades participativas por el día de la memoria, día de la mujer, día del trabajador, día universidad cultural, etc.
  • Cena homenaje para las “viejas glorias” de Tigre
  • Mediante canales oficiales, atender las propuestas o quejas de los socios.
  • Colecta de juguetes para el día del niño, navidad, etc. Que luego serán donadas a entidades
  • Colecta de artículos escolares al comienzo de cada ciclo lectivo para ser donados a jardines, escuelas, etc. Que lo necesiten
  • En una fecha de la Superliga del fútbol argentino, cada espectador lleve un alimento no perecedero para luego ser donado a una organización no gubernamental
  • Torneo de penales abierto a la comunidad para que conozcan las instalaciones del Club.
  • Charlas en escuelas aledañas para dar a conocer lo que brinda el club para tales
  • Charlas a los juveniles a cargo de un referente del club, ya sea jugador actual o exjugador
  • Talleres de aptitudes a los juveniles sobre futuras carreras terciarias/universitarias
  • Homenajes en la previa de cada partido a hinchas vitalicios y/o deportistas reconocidos hinchas de Tigre
  • Pintar murales temáticos en las instalaciones del Club
  • Juegos participativos por los socios en el entre tiempo de los partidos oficiales de fútbol en primera división, para aquellos socios que sumen nuevos socios.
  • Informar y promocionar sobre los partidos de las ligas juveniles en cada ámbito
  • Brindar obras teatrales, en conjunto a teatros con escuelas teatrales cercanas al Club.
  • Partido de fútbol mixto trimestral previo a cada partido de primera división, en el José Dellagiovanna, jugado por la peña que más socios atrajo.

 

Proyecto para la Generación de Recursos Económicos

  • Renegociación de contratos con sponsors actuales. Realizar un benchmarking con equipos equivalentes a Tigre para entender si estamos en línea con el mercado o por debajo.
  • Crear un Dirección General de Economía y Marketing para manejar la Marca, página de internet, búsqueda de Sponsors para el Club.
  • Búsqueda de Sponsors para la ropa de entrenamiento que actualmente no tiene.
  • Búsqueda de Sponsors para aprovechar el exterior del estadio y la ex Acrópolis.
  • Aumento de la masa societaria apalancándose en los socios actuales. Adecuar un programa referido, en el cual el socio al día pueda referir x cantidad de asociados y ganar premios. Ejemplo:
  • Programa BBVA Banco Francés/Latam Pass
  • Campaña #SocioProponente Cerro Porteño
  • Asociar a los hinchas del interior del país con una cuota reducida y dando la posibilidad de ingresar por cantidad de partidos por año sin cargo.
  • Dar descuentos en la cuota social a aquellos socios que paguen vía débito automático. De esta manera se garantiza el pago mensual y puntual de la cuota.
  • Explotar la marca Tigre y sus derivados (escudo, logo, dibujo de Tigre, etc.) Todas fueron registradas en los primero años de la actual gestión.
  • Acuerdo con Joma para la venta de productos oficiales en el local propio que se encuentra en la Av. Perón. A su vez utilizar la página web de ventas on-line que está en desuso.
  • Hasta tanto no se puedan desarrollar otros deportes en campos deportivos propios, franquiciar el nombre Tigre, generando un acuerdo no sólo económico sino también que respete los valores de la institución.
  • Acuerdo con los clubes y colegios de la zona que mientras sigan siendo socios o alumnos de esas instituciones, se les hará un descuento en la cuota social de Tigre al niño y a la familia.
  • Realizar clínicas deportivas en colegios y clubes con los jugadores más importantes de la primera división con la intención de captar socios desde temprana edad.
  • Auditoría contable y de procesos para entender el estado de situación actual, financiero, económico y niveles de responsabilidades.
  • Análisis de factibilidad de alquiler del estadio para eventos musicales, culturales y deportivos. En el pasado hemos tenido recitales y se habló de que el Coliseo podría ser desde del equipo de rugby con los Jaguares.
  • Utilización del a ex Acrópolis para la realización de torneos de fútbol 5 amateur sponsoreados por el Club. Así como se hacen en muchos lugares como ser Nordelta y se paga una cuota de inscripción por partido.
  • Cobrar una cuota a los chicos que juegan en inferiores, liga y escuela de fútbol, como si fueran socios de Tigre. Una cuota accesible. El que no pueda pagar, y viendo su situación económica se lo becara para que pueda jugar, ya que nuestras inferiores son una escuela. Todo padre que quiere que su hijo juegue no va a poner en duda de pagar una cuota. Con ello se podrá equipar a los chicos, comprar materiales de trabajo, pelotas, camisetas, etc. Hasta se podría usar estos recursos para poder solventar la querida pensión donde viven los chicos.
  • Desarrollar la idea de ESCUELA DE FUTBOL/ INFERIORES A MEDIANO PLAZO con formadores preparados, para formar los futuros jugadores de nuestro Club. El jugador es uno de los principales ACTIVOS de Tigre, con la cual al mostrarlo al Mundo se podrán hacer ventas/prestamos, con los que se podrán solventar diferentes actividades y construir diferentes estructuras fundamental para el desarrollo social del club.
  • Peñas: No sólo son un conjunto de socios o hinchas que se juntan a tomar y comer. Se les dará responsabilidades ya que están utilizando algo importante como el nombre de TIGRE. Le daremos la responsabilidad de poder generar recursos mediante fiestas, rifas, donaciones, etc. Todo para las inferiores de Tigre u para infraestructura.
  • En caso de poder tener un proyecto de infraestructura, por lo que debería ser aprobado en Asamblea, ver la forma de tomar préstamos para tal fin, en caso de no poder contar con toda la financiación en el momento.
  • Estudiar la construcción de una Confitería a conciencia siempre del Club Atlético Tigre con un cobro de un canon mensual.
  • Realizar convenios con los Municipios cercanos a nuestra cancha para originar actividades que puedan atraer nuevos socios y así incrementar el Activo del Club.

 

“Si Don José Dellagiovanna pudo soñarlo es porque, entre todos, PODEMOS HACERLO”



Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.