Raúl Maiola: “Estamos entusiasmados con el proyecto”

Raúl Maiola: “Estamos entusiasmados con el proyecto”

El entrenador del Fútbol Femenino del Matador, dialogó con Tigrenses para contar la marcha de la puesta a punto del Proyecto, a días de comenzar la competencia. Aquí la nota completa.

Raúl Maiola, Director Técnico del primer equipo de fútbol femenino en Tigrenses.
-“En el 79’ jugué en Tigre. Mi recuerdo del club en aquel momento, era de un club muy grande de la B. Sin embargo, hoy mi pensamiento cambió, siento que es un gran equipo de la A, que lamentablemente se fue al ascenso. Lo siento así, sin estar apegado al club como me siento.”
-“Estamos pensando en un proyecto en el futbol femenino. Me van a notar muy entusiasmado, pero la verdad es que se está viviendo un momento social muy importante. Nos va a tocar remarla, nosotros recién vamos a empezar. Tendremos de todo, equipos fuertes como muy débiles.”
-“Estaba planeado empezar el 1 de Septiembre. Van a existir dos ascensos y algunas reformaciones más. Estamos entusiasmados con el proyecto, con las jugadoras, sumamos futbolistas muy buenas. Me dio tristeza dejar a chicas afuera que quizá estaban para jugar.”
-“Ojalá el Domingo podamos jugar con Argentino de Merlo, es un amistoso que nos servirá.”
-“El proyecto tiene que ser serio y por suerte estamos en un gran club.”
-“Que las chicas no pongan dinero para el transporte y para jugar, es un avance enorme. Quizá parece algo insólito, sin embargo es muy común. Esto recién se está formando.”
-“No sé cuanto influyó que Tigre juegue la Libertadores, pero es verdad que la Conmebol obliga a tener fútbol femenino en sus disciplinas.”
-“Es todo cierto que las chicas no cobraban ni viáticos. De a poco se va creciendo, es todo un proceso. Hay clubes que se están moviendo muy bien.”
-“Antes uno debía ofrecerles a las chicas si querían jugar en tu club, ¿Querés venir a jugar a tal lado? Ahora es al revés, ellas te preguntan si pueden venir, y uno no sabe que responder, ya que cada vez hay más postulantes.”
-“No va a pasar mucho tiempo, de que van a obligar al fútbol femenino a jugar en la cancha principal, puede sonar una locura, pero va a pasar.”
-“Hicimos todo lo que estaba en nuestro alcance. He visto irse a planteles enteros, he diambulado por muchos lados, pero acá me siento muy cómodo. Será un torneo parejo. Habrá equipos de todo tipo. No tenemos apuro en el ascenso.”
-“Las chicas de 16, 17, 18 años son las que más se movilizan. Esas chicas ya vienen con el fútbol bien adentro, como fuimos creciendo todos nosotros.”



 

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.