Se sortea la Copa Libertadores 2020

Se sortea la Copa Libertadores 2020

Será en la sede de la Conmebol en Paraguay a partir de las 20.30. Tigre tendrá como representantes al Presidente Ezequiel Melaraña y al DT Néstor Gorosito. Aquí todos los detalles.

Los copones para el sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2020

Dónde está ubicado cada equipo

Este martes 17 de diciembre se realizará el sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2020. Se conocerá cómo quedarán conformadas las zonas del torneo, como así los cruces en las tres fases previas de clasificación. Seis equipos llegarán a la Fase de Grupos para completar los 32 que se dividirán en los ocho grupos.

Los equipos saldrán de cuatro copones, que estarán conformados por el ranking CONMEBOL, salvo algunas excepciones. Así estarán conformados:

Ver imagen en Twitter

Bolillero 1

Flamengo
River
Boca
Gremio
Nacional
Peñarol
Palmeiras
Olimpia

Bolillero 2

Independiente del Valle
Santos
Sao Paulo
Libertad
Colo Colo
Bolívar
Racing
U Católica

Bolillero 3

Liga de Quito
América de Cali
Athletico Paranaense
Junior
Alianza Lima
Caracas
Delfín
Tigre

Bolillero 4

Estudiantes de Mérida
Defensa y Justicia
Binacional
Bolivia 2
G1
G2
G3
G4

Fase 1

Bolillero 1

Barcelona

Guaraní

Universitario

Bolillero 2

Progreso
Carabobo
Bolivia 4

Fase 2

Bolillero 1

Cerro Porteño
Internacional
Corinthians
Sporting Cristal
Atlético Tucumán
Táchira
Tolima
Palestino

Bolillero 2

DIM
Macará
Cerro Largo
Bolivia 3
Chile 4
E1
E2
E3

* Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

El próximo martes 17 de diciembre se realizará el sorteo de la CONMEBOL Libertadores 2020. Todos los detalles:


FASE 1


La FASE 1 del torneo se disputará de la siguiente manera:

De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1 , en la cual se clasificarán 3 para la Fase 2. Los clubes que surjan como clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2.

La Fase 1 disputarán los equipos clasificados de: Bolivia (1), Ecuador (1), Paraguay (1), Perú (1), Uruguay (1) y Venezuela (1) en llaves determinadas por sorteo.

Los 3 equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la Fase 2 como E1, E2 y E3.

Metodología del Sorteo:

  • Los equipos que conformarán cada bolillero estarán distribuidos de acuerdo con sus ubicaciones en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019.
  • En el bolillero 1 estarán los equipos con mejor posición en el ranking, y dichos equipos serán locales en el partido de vuelta.
  • En el bolillero 2 estarán los equipos de posición más baja en dicho ranking, y serán locales en el primer partido.
  • El primer equipo a sortear del bolillero 2 conformará la llave 1 y será local en el primer partido. El segundo equipo a sortear (del bolillero 1) será su rival, definiendo éste como local en el partido de vuelta.
  • Se utilizará el mismo sistema para establecer las llaves 2 y 3. Los ganadores de estas llaves clasificarán para la Fase 2, los que tendrán por nombre E1, E2 y E3.

FASE 2


La FASE 2 del torneo se disputará de la siguiente manera:

  1. Esta fase la disputarán los 3 equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados establecidos de la siguiente manera: Brasil (2), Colombia (2), Chile (2) y 1 equipo de las restantes 7 Asociaciones.
  2. Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves, establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking de la CONMEBOL Libertadores del 15 de diciembre de 2019.
Bolillero 1 Bolillero 2
1ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL* 9ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL*
2ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL* 10ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL*
3ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL* 11ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL*
4ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL* 12ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL*
5ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL* 13ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL*
6ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL* E1
7ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL* E2
8ª Mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL* E3

* Ranking de la CONMEBOL Libertadores 15 de diciembre de 2019

Nota: equipos de una misma Asociación Miembro no se enfrentarán en esa fase de la competición.

Metodología del Sorteo:

  • A fin de determinar las llaves, al momento del sorteo se ubicarán, los 16 equipos clasificados para disputar esta Fase, por un lado, los 8 equipos de mejor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019 y por otro lado, los 3 equipos provenientes de la Fase 1, más los cinco equipos restantes de acuerdo al citado Ranking.
  • Los primeros 8 (bolillero 1) se enfrentarán en base a lo que el sorteo determine, a rivales que surjan del segundo grupo de 8 equipos (bolillero 2).
  • En caso de que dos equipos de una misma Asociación Miembro se ubiquen en bolilleros distintos, estos no podrán enfrentarse entre sí; en caso de que el sorteo así lo determinase, y para evitar que se crucen en la misma llave, el último equipo sorteado pasará a integrar la siguiente línea, sorteándose nuevamente el rival para el primer equipo.
  • Serán locales en el primer partido los clubes con menor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019 y los equipos E1, E2 y E3 (Bolillero 2).

Los equipos Clasificados de esta fase disputarán la Fase 3, y clasifican como C1, C2, C3, C4, C5, C6, C7 y C8.


FASE 3


Los 8 clubes clasificados en la FASE 2 disputarán la FASE 3 del torneo de la siguiente forma:

  • Los ganadores de la FASE 2 disputan partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas:
C1 VS C8 G1
C2 VS C7 G2
C3 VS C6 G3
C4 VS C5 G4
  • Jugarán como locales en el primer partido, los equipos que tienen menor ubicación en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores del 15 de diciembre de 2019.

Nota: De los 4 equipos eliminados de la Fase 3, los dos (2) de mejor performance clasificarán a la SEGUNDA FASE de la CONMEBOL Sudamericana 2020.


FASE DE GRUPOS


Los 32 equipos (siendo 28 equipos clasificados directamente, más los 4 equipos clasificados de la Fase 3), que se dividirán en 8 grupos de 4 clubes cada uno, disputarán la Fase de Grupos.

La composición de los grupos se establecerá el día del Sorteo de acuerdo con los campeones de la CONMEBOL Libertadores 2019, CONMEBOL Sudamericana 2019 y el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019:

  1. El equipo Campeón de la CONMEBOL LIBERTADORES 2019, será colocado directamente como cabeza de serie del Grupo A.
  2. A fin de establecer las cabezas de serie de los 7 Grupos restantes (B al H), se utilizará el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019. Los 7 clubes cabezas de serie de los Grupos B al H, serán los equipos posicionados en las primeras 7 ubicaciones según el referido Ranking, excluyendo la posición del equipo Campeón de la CONMEBOL Libertadores 2019.
  3. La segunda línea estará compuesta por el último Campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2019, más los 7 equipos subsecuentes del Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019.
  4. La tercera línea se formará por los 8 equipos subsecuentes del Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019.
  5. La cuarta línea se conformará de 4 equipos provenientes de la Fase 3 (G1, G2, G3 y G4) más los 4 equipos subsecuentes del Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019.
  6. En la Fase de Grupos cada equipo jugará un partido en condición de local y un partido en condición de visitante contra cada uno de los otros equipos del mismo grupo.

 

1ª línea A1 Campeón de la CONMEBOL Libertadores 2019.
1ª línea B1, C1, D1, E1, F1, G1, H1 Mejores ubicados en el Ranking da CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019 (en las 7 primeras posiciones, entre los equipos clasificados).
2ª línea A2, B2, C2, D2, E2, F2, G2, H2 Campeón de la CONMEBOL Sudamericana 2019 y mejores ubicados subsecuentes en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019.
3ª línea A3, B3, C3, D3, E3, F3, G3, H3 Mejores ubicados subsecuentes en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019.
4ª línea A4, B4, C4, D4, E4, F4, G4, H4 G1, G2, G3 y G4 (clasificados de la FASE 3) + mejores ubicados subsecuentes en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019.
  1. Los equipos ubicados en primer y segundo lugar de cada grupo se clasificarán para la Fase de Octavos de Final.
  2. Los 8 equipos ubicados en la tercera posición en sus respectivos grupos, clasificarán a la Segunda Fase de la CONMEBOL Sudamericana 2020.

Metodología del Sorteo:

  1. Se procederá a sortear el bolillero 1 con los equipos que pasarán a ocupar la posición 1 de los grupos B al H quienes serán los cabezas de serie en cada uno de los grupos.
  2. Luego se proseguirá con el bolillero 2 (posición 2) que por orden de aparición irán completando los grupos del A al H respectivamente.
  3. A continuación, se extraerán los equipos del bolillero 3, que completarán la posición 3 de cada grupo por orden de aparición.
  4. Por último, se procederá a sortear el bolillero 4 (posición 4), cuyos equipos ocuparán la última línea en cada uno de los grupos del A al H respectivamente.
  5. Se deja constancia de que dentro de un mismo grupo no podrá haber dos equipos de un mismo país, por lo tanto, si resultaren sorteados, pasarán a ocupar el siguiente grupo y se sorteará nuevamente otro equipo para dicho grupo.

 

Nota: EXCEPCION A LA REGLA: Cuando equipos participantes en el torneo, avanzan de fases anteriores del torneo, y son desconocidos al momento del sorteo, se aceptará la concurrencia de dos clubes de un mismo país en el grupo.


Copalibertadores.com


Facundo Giacopuzzi: “Hay cosas que corregir, pero me estoy sintiendo cómodo”

El juvenil defensor de Tigre, quien parece arrancar de titular, dialogó con Tigrenses, del nuevo sistema táctico, sus sensaciones del mismo y el orgullo por haber jugado la Libertadores. Aquí

Néstor Moiraghi: “Sabemos que estamos bien preparados”

El defensor de Tigre habló con Tigrenses y contó sus sensaciones de este nuevo ciclo con el Chimi Blengio y el nuevo sistema táctico, lo sucedido en Copa Libertadores y

Día y hora del debut ante San Martín de Tucumán

Se conoció el cronógrama de partidos de la primera fecha y Tigre lo estará haciendo al cierre del domingo. Será a las 21.30 con televisación de TyC Sports. (más…)

Triunfos amistosos ante Armenio

Tigre jugó dos amistosos preparatorios en el José Dellagiovanna. Los titulares ganaron 2 a 1 con goles de Enzo Díaz y los suplentes repitieron resultado con goles de Luna y

Carlos Luna: “Hoy mi energía está puesta en volver con Tigre a Primera”

El ídolo Matador pasó por los micrófonos de Tigrenses y como siempre, habló de todo. Aquí compartimos la nota del Chino Luna. (más…)

Se sorteó la continuidad de la Primera Nacional

Duro fixture para el Matador. Las primeras fechas de visitiante ante San Martín T y Rafaela, Dálmine Local y luego Gimnasia M (visitante), Defensores de Belgrano (local), Sarmiento de Junín

Reflexiones del Presidente a días de la vuelta de la Primera Nacional

Ezequiel Melaraña dialogó con "Qué Pasa WEB" y trato varios temas. Reflexiones sobre la ida de Gorosito, el por qué de la decisión de elegir a Juan Carlos Blengio, las

Así es el formato de competición por los ascensos en la Primera Nacional

Salió el sistema de competencia de la categoría en el Boletín de Presidencia de AFA. Se disputará un primer ascenso entre los ocho mejores de cada zona y luego habrá

Gonzalo Marinelli: “Ahora el foco está en el ascenso, que es lo que más queremos”

El arquero del Matador dialogo con Tigrenses. Habló sobre lo sucedido en la Copa Libertadores, el nivel del equipo y el suyo personal, pero fundamentalmente sobre lo que viene e

Triunfo amistoso ante Almirante Brown

En la mañana del José Dellagiovanna, Chimi Blengio tuvo su primer amistoso como DT oficialmente. Los titulares le ganaron 2 a 1 a Almirante Brown con goles de Pablo Magnín

Juan Carlos Blengio: “Vamos a definir el sistema según el rival”

El Chimi habló con Tigrenses e hizo referencia a sus primeros días como DT. Marcó su preferencia para jugar con línea de tres, pero dependerá del rival. Aquí la nota

La subco de Cultura ingresa en una nueva etapa en su comunicación y estética

Así lo expresaron en sus redes sociales ante los nuevos desafíos y responsabilidades. (más…)

Foto del día: Gonzalo Marinelli

El arquero titular de Tigre entrena con normalidad. Con la llegada de Navarro y las jóvenes promesas Wolff y Zenobio, deberá pelear para conservar el puesto y exigirse entrenamiento a

Propuesta firme de formato en la Primera Nacional

Fuentes cercanas a la AFA dan casi por hecho un formato de torneo, para definir los dos ascenso en juego en la primera Nacional. Aquí los detalles. (más…)

“Tigre, yo a vos te leo”

Para celebrar el día del Hincha de Tigre, la Subcomisión de Cultura lanzó el segundo concurso de microrrelatos y crónicas con importantes premios. Hay tiempo hasta el 13 de noviembre

Finalizaron las obras de restauración de veredas

Ezequiel Melaraña agradeció en nombre de la institución a quienes hicieron posible la restauración de las veredas del estadio. Estuvieron presente Juan Andreotti y Santiago Aparicio. (más…)

Se desarrolla a pleno la jornada solidaria en Tigre

Organizado por la Subcomisión del Hincha, se lleva a cabo en el estadio una nueva jornada solidaria para el hincha del Matador. De 11 a 17 se estará recolectando Elementos

Mariano Pasini: “La idea nuestra es sumar uno o dos refuerzos”

El flamante ayudante de campo del Chimi dialogó con Tigrenses sobre lo que se le viene al Matador y todo lo referente ante esta gran posibilidad que se le abre

Foto del día: Proyecto CHIMI

Comenzó la era Juan Carlos CHIMI Blengio. Identidad y sentimiento a flor de piel. Aquí su equipo de trabajo en busca del gran objetivo: Volver a Primera. (más…)

Ezequiel Rodríguez a la espera de una nueva operación

El Tucu se está recuperando anímicamente luego del cimbronazo en Brasil, donde se rompió los ligamentos cruzados. En principio lo van a operar el miércoles 11 de este mes y

Juan Carlos Blengio fue confirmado oficialmente como nuevo DT

Luego de los amistosos de la mañana y una derrota preocupante, llegó el alivio para el CHIMI. Fue confirmado en su continuidad al frente del Matador, en el duro desafío

Amistoso con derrota ante J. J. Urquiza

Esta mañana en el José Dellagiovanna, el equipo dirigido interinamente por Chimi Blengio, jugó dos amistosos ante J. J. Urquiza. Preocupante derrota de los titulares 2 a 0 y triunfo

Juan Carlos Blengio: “Tuve una reunión con toda la Comisión y fue positiva”

El candidato que cuenta con mayor apoyo del Pueblo Matador, dialogó con Tigrenses y dejó sus sensaciones de la actualidad del primer equipo, a la espera de la confirmación oficial,

La despedida virtual de Pipo Gorosito

El entrenador más exitoso del Matador, se despidió en una conferencia de prensa virtual y dejó sus sensaciones de lo vivido en este paso por la institución. (más…)

Primeras palabras de Gorosito como ex DT: “No le encontramos la vuelta”

El ahora, ex Técnico de Tigre dio una extensa nota al programa Segundo Tiempo de Club Octubre 94.7 y abrió sus sentimientos de este paso por el Matador. Aquí parte

Cristian Zabala es nuevo jugador de Tigre

En medio del revuelo del alejamiento de Pipo, El Matador sigue incorporando, aunque es cierto que ya estaba todo arreglado antes. El mediocampista proveniente de Quilmes firmó por tres años

Expectativas por el sucesor de Gorosito

El Matador arrancó una nueva semana de trabajo bajo las ordenes de Juan Carlos Blengio. Mientras tanto crece la incertidumbre sobre quien es al apuntado para suceder a Pipo. Los

Gorosito dejó de ser el entrenador del Matador

Este domingo, el Pueblo Matador se vio sacudido con la noticia del alejamiento de Néstor Gorosito. Segun las cuentas oficiales de la institución, lo anuncia como de común acuerdo, pero

Se confirmó la grave lesión de Ezequiel Rodríguez

Lamentablemente el Tucu sufrió la ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. En las próximas semanas, será intervenido quirúrgicamente. (más…)

Tigre sufrió una goleada de despedida

Triste cierre en una Copa Libertadores con balance negativo. El gran mérito fue lo que posibilitó poder jugarla y la gran deuda, fue la de participar y no poder competir

Tigre cierra su participación en la Libertadores

El Matador visita al Palmeiras sin chances de octavos y casi nulas de continuar en la sudamericana. Un once diezmado por lesiones y Covid-19, busca cerrar su participación de la

Concentrados para viajar a Brasil

Pipo Gorosito entregó la lista de los jugadores que viajaran para enfrentar al Palmeiras. Entre lesionados, contagiados y recién dados de alta de Covid, el Matador va diezmado para el

Detalles de la reunión entre la Subco y la CD

La subcomisión del hincha de Tigre, a través de un comunicado, dio detalles de algunos de los temas tratados y sus conclusiones.  Entre otros temas: la apertura de la secretaría,

Anuncian la apertura de la Secretaría y presentan “FIELES A TIGRE”

La institución anunció vía redes sociales, la apertura de la Secretaría desde el próximo 1 de noviembre, ofreciendo "FIELES A TIGRE, mediante el cual, quienes abonen su cuotas en los

Testeos para las Matadoras

En el día de hoy, el plantel de fútbol femenino se realizó los estudios correspondientes para regresar a los entrenamientos. (más…)

Pablo Magnín: “Lo mejor que me pasó en el fútbol es jugar la Copa Libertadores”

El goleador y la esperanza de Tigre para lo que viene, habló en una extensa nota con "Ataque Futbolero" sobre su actualidad y lo que el fútbol representa en su

Néstor Gorosito: “Yo no estoy prendido con los jugadores, nadie me da un peso a mí, como todos saben que pasa y ha pasado en Tigre en algún momento”

El DT de Tigre dio una larga nota a Tigrenses y cuando hizo referencia a la salida de Cachete Morales, se despachó, afirmando rumores que siempre corren en el fútbol

Juan Carlos Blengio: “En diciembre se decide a cuáles jugadores de la 99 se le hacen contratos”

El coordinador de inferiores dialogó con Tigrenses y habló sobre la problemática que están viviendo. Sin regreso a la vista y con chicos que no han tenido posibilidad de mostrarse

Fernando Alarcón: “Apenas me llegó la oferta de Tigre, ni lo dudé”

El defensor proveniente de Temperley expresó su entusiasmo de incorporarse al Matador. Dialogó con Tigrenses. Aquí la nota completa. (más…)

Ocultar información, una decisión sin explicación

Arrancó una nueva semana de trabajo, luego de la polémica decisión de no informar cuales fueron los casos positivos de coronavirus. No se saben los motivos de tal proceder, porque


 

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. Columnas en Tigrenses por FM OPEN 99.3 los jueves a las 20 Transmisión de los partidos de Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar