El club y su explicación histórica sobre la nueva indumentaria, colores y apodo

El club y su explicación histórica sobre la nueva indumentaria, colores y apodo

Desde que se filtró el nuevo diseño de la indumentaria oficial, en el que el color rojo brilla por su ausencia, el repudio fue generalizado por los hinchas de Tigre. Hoy el Club intenta explicar, el por qué de dicha decisión, que por otra parte no fue consultada al asociado e hinchas, como ocurría algunas veces. YA NO SOMOS MÁS LOS “MATADORES DE VICTORIA”, AHORA SOMOS “LOS AZULES DEL NORTE”. POLÉMICA ABIERTA.

Aquí la explicación oficial

Así nos conocieron durante nuestros primeros años de vida, debido a que el azul era el color predominante de nuestra amada camiseta.

Los jóvenes fundadores eligieron este color ya que solían usarlo en los picados que jugaban en los potreros de la ciudad, incluso previo a la fundación del club.

Cuando Tigre se afilió a la naciente Asociación Amateurs de Football en 1919, se decidió utilizar camisetas azules lisas con detalles generalmente blancos y a veces rojos.

Grandes ídolos han utilizado dicha camiseta, como Adolfo Heisinger, puntero derecho entre 1914 y 1929. Es el jugador con más partidos disputados en la era amateur del club; o el enorme Bernabé Ferreyra: “La Fiera”, jugó entre 1929 y 1931 anotando 47 goles.

Por eso ahora volvemos a los orígenes. Volvemos a lo más puro. A nuestra esencia. Al primer apodo. A los primeros colores.

 

Redacción TigreVisión

A %d blogueros les gusta esto: