Tigre, la pandemia y lo que viene

Tigre, la pandemia y lo que viene

A pesar de no saberse cuando se jugará nuevamente, Tigre entra en etapa de definiciones. Sin fútbol no hay ingresos, más allá del adelanto de Conmebol; y si bien posiblemente se juegue un reducido por los ascensos a primera, en junio se vencen 15 contratos y el club deberá decidir con que plantel lo afrontará. Tigrenses hizo un relevamiento de la situación contractual del plantel.

La pandemia del Covid-19 cambio todos los planes de las instituciones del fútbol Argentino. Tigre no esta al margen de esto, y a pesar de tener una economía ordenada, los ingresos ya no serán los mismos.

En Junio a muchos jugadores del plantel se le vence su contrato. Y en lo deportivo aún no se sabe cuando se volverá a jugar. Lo único cierto es la afirmación del presidente de la AFA Claudio Tapia que: “los ascensos se ganan en la cancha”. (Se especula la disputa de un torneo reducido con ocho equipos clasificados por zona).

Seguramente habrán muchas presiones de los distintos sectores involucrados, pero la determinación del presidente la AFA ya estaría tomada.

Volviendo a Tigre, además de la primera Nacional, debe completar su participación en la Copa Libertadores, que la Comebol tampoco definió su continuidad. Pero como aspecto positivo podemos señalar el ofrecimiento de la entidad Sudamericana de un adelanto de 1.800.000 dolares a los equipos participantes, que vienen muy bien en estos tiempos de crisis.


A continuación una investigación, de “Tigrenses”, que muestra los vencimientos de los contratos del plantel profesional.

JUNIO 2020

Matías Blengio.
Gerardo Alcoba.
Lucas Rodriguez.
Matías Perez Acuña.
Ignacio Canuto.
Martín Galmarini.
Sebastian Prediger.
Jorge Ortiz.
Fabricio Dominguez.
Carlos Luna.
Emanuel Dening.
Jonathan Ramis.
Jordan Mosquera.
Marcelo Larrondo (cláusula de salida).
Juan Ignacio Cavallaro (cláusula de salida).

JUNIO 2021

Gonzalo Marinelli.
Marco Wolff.
Néstor Moiraghi.
Diego Sosa.
Ezequiel Rodriguez.
Iván Bolaño.
Agustín Cardozo.


JUNIO 2022

Diego Morales.
Agustín Baldi.
Franco Bustamante.
Enzo Diaz.


JUNIO 2023

Gonzalo Flores.

Web Site: www.TigreVision.com.ar     -     Fan Page: facebook.com/TigreVisionOK

Twitter: twitter.com/TigreVisionOK     -     Instagram: instagram.com/TigreVisionOK

      TiKTok: www.tiktok.com/@tigrevisionok     -     You Tube: www.youtube.com/tigrevisionok

Twitch: www.twitch.tv/tigrevisionok 

Foto del avatar

Redacción TigreVisión

Redacción del portal de noticias de MultiMedio TigreVisión. La previa, el post y la transmisión de los partidos del Club Atlético Tigre por Radio Panon - www.radiopanon.com.ar y la Cadena Matadoras de Redes Sociales Asociadas: TigreVisión, NorteUrbano ED y Radio Panón.